Exclusivo
Deportes

José Angulo sí entrenó ayer junto a sus compañeros y sintió molestias
José Angulo está en boca de todos. El goleador de Independiente del Valle acapara toda la atención mediática en las horas previas a la gran final de esta noche entre el conjunto ecuatoriano y el Atlético Nacional. Y la gran pregunta es si jugará o no. A estas horas, de nuevo parece más fuera que dentro, a pesar de que ayer completó el entrenamiento de reconocimiento en el escenario de la final.
Su situación cambia cada hora, ya que si bien el lunes era un fijo, confirmado por él mismo y los médicos del club a este periódico, Pablo Repetto puso en duda su participación y cambió el panorama en la rueda de prensa del mediodía de ayer. En cambio, el jugador se desplazó con sus compañeros sobre las 18:00 horas de ayer al estadio Atanasio Girardot con aparente normalidad.
Ya en la cancha, el delantero se colocó una venda compresora para mantener firme su tobillo izquierdo y saltó al césped como uno más. Realizó los ejercicios de calentamiento, bromeó con Arturo Mina y no tuvo problemas para entrar en el grupo para llevar a cabo unos juegos de posesión en espacios reducidos.
Recibió la pelota sin problemas, utilizó ambas piernas y lo único en lo que se diferenció fue la falta de presión de sus compañeros para no recibir un golpe que le dejase fuera de la gran final. Hasta ahí, todo hacía pensar que su estado era el oportuno para hoy disputar la final como uno más.
Pero todo se complicó de camino al hotel. Ya en frío, su tobillo se resintió y tuvo que entrar al hotel San Fernando Plaza ayudado por los médicos, con bolsas de hielo rodeando su tobillo y con una severa cojera. Así, a estas horas de nuevo parece descartado, aunque esta rocambolesca historia que rodea su lesión quizá tenga un capítulo más.
Desde EXTRA les hemos ido contando cada novedad respecto a su lesión, aunque ya el viernes pasado informamos que sería un milagro que pueda participar, ya que un esguince de grado 2 necesita de al menos 15 días de reposo.
En apenas unas horas saldremos de dudas al conocer la alineación oficial de Pablo Repetto, pero la noticia ahora está en esa recaída del delantero al forzar ayer junto a sus compañeros en un entrenamiento en el que sí participó, como demuestran las imágenes. (PR)