SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Kike Saverio ya es del Osasuna

El jugador de 21 años, nacido en Italia, pero que también tiene nacionalidad ecuatoriana, fue contratado por el equipo español, donde jugó Pervis.

kike
Kike Saverio dejó el Barcelona español para ir a OsasunaCortesía

Kike Saverio  ya tiene equipo en el balompié español. Después de su salida del Barcelona, donde estuvo en el primer equipo junto a Lionel Messi, fue llamado por Osasuna Promesas, filial del club navarro que juega en la Segunda División B del fútbol  de España.

Saverio llega a suplir bajas por ascensos de varios jugadores al primer plantel, junto a otros deportistas jóvenes como Joel Rodríguez, José Carlos Aliaga y Dani Santafé.

Javier Enrique Delgado Saverio, de 21 años, firmó con Osasuna para las próximas tres temporadas y llega con el pase en blanco, después de finalizar su compromiso con el Fútbol Club Barcelona.

Saverio nació en Italia, pasó los primeros cinco años de su vida en Ecuador y emigró junto a su familia a España. Se formó en las categorías inferiores de la Unión Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el Barça. Con el conjunto azulgrana se proclamó campeón de la UEFA Youth League antes de dar el salto al primer filial; todo ello bajo la dirección de Javier García Pimienta. 

En Segunda B jugó 37 encuentros en las dos últimas temporadas, anotando 6 goles. También ha sido internacional con la selección española sub-19. Incluso el pasado curso debutó con el primer equipo culé, en un encuentro amistoso ante el Fútbol Club Cartagena.