SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

Lastra usa las redes sociales para 'pescar' un equipo donde jugar

El volante esmeraldeño se ha creado una cuenta de Instagram para ofrecer sus servicios como jugador. El 'Alcalde' está desesperado por volver

lastra2
El volante ecuatoriano Osbaldo Lastra se consagró cuatro veces campeón con Emelec.Archivo

Futbolista profesional, cuatro veces campeón, centrocampista y un número de celular para lograr contratos, son la carta de presentación que tiene Osbaldo Lastra en su cuenta de Instagram.

Esta red social, que por lo general es usada por millones de usuarios para colgar fotos y vídeos de momentos amenos, es utilizada por el volante esmeraldeño para captar la atención de algún club de fútbol. 

Y es que desde que salió de Barcelona (2019), al 'Alcalde', como lo apodan, se le ha hecho duro encontrar equipo.

RELACIONADAS

No me quiero quedar sin jugar. Sé que tengo 35 años, tal vez para muchos técnicos uno ya está de salida, pero me siento bien físicamente, como para jugar unos dos o tres años más”, sostuvo Lastra.

Se siente desesperado

El cuatro veces campeón con Emelec (del 2013 al 2018) reveló sentirse desesperado por encontrar un espacio, pues hasta el viernes pasado (24 de julio), los clubes podían hacer cualquier fichaje. 

He tenido que pautar en Instagram para que mi perfil se promocione y que algún dirigente me pueda ver. No me importa si llego a un equipo de Serie B o Segunda, lo que quiero es jugar”.

Lastra dijo que tal vez ningún club lo ha llamado hasta ahora, debido a que los dirigentes quizás piensan que es un jugador caro, por la trayectoria que ha tenido en el fútbol. 

“A los directivos les digo que llamen con confianza, estoy dispuesto a negociar, pues entiendo que, por el coronavirus, muchos equipos están mal financieramente. Mis pretensiones económicas son de entre cuatro mil y cinco mil dólares, pero podemos arreglar”.

Lo tildaron de traidor 

lastra
Osbaldo Lastra fue fichado por Barcelona en 2019, tras su salida de Emelec.Archivo

Lastra aseguró que haber vestido la camiseta del Ídolo fue una decisión de la que no se arrepiente, aunque no jugó lo que esperaba. Apenas tuvo 11 partidos el año anterior. 

“Acepté jugar en Barcelona, debido a que en Emelec me cerraron las puertas. Los hinchas de Emelec me tildaron de traicionero, pero esto es un trabajo y uno tiene que ver lo mejor para la familia”. 

Lastra recordó que su llegada al Ídolo se dio por la recomendación de Banguera. “Máximo fue el nexo para llegar. Cuando se enteró de que Mariano Soso (ex DT de Emelec) no iba a contar conmigo, me llamó y me dijo que había hablado con Guillermo Almada y que estaba interesado en contar conmigo. Hablé con el profe y de inmediato me abrieron las puertas”.

Sobre su salida de Emelec, Lastra afirmó que no fue lo que esperaba y confirmó que se sintió molesto, tras la notificación de la directiva millonaria

“A mí me comunican que no iba a continuar en el equipo cuando se había iniciado la pretemporada (2019). Si no querían contar con mis servicios me hubieran dicho apenas terminó la campaña de 2018 para buscar con tranquilidad algo”, finalizó.