SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

A Barcelona le queda todavía un 'milagrito'

Los toreros podrían saltar a Copa Sudamericana si ganan sus dos partidos de visita y Junior pierde sus dos encuentros siguientes por goleada.

barce-fla111
Barcelona se 'desinfló' en la Libertadores, pero le queda una posibilidad de meterse en la Sudamericana.Cortesía

La Copa Libertadores 2020 ya es historia para Barcelona. Pero le queda la esperanza de terminar tercero y meterse a la fase 2 de la Copa Sudamericana de este año que empieza el 27 de octubre, donde -de llegar- la Conmebol les entregaría además un cheque de 375.000 dólares correspondiente a los equipos que se ubiquen tercero en los grupos de la Libertadores.

Para ese ‘milagro’ los toreros deben logran vencer a Junior de Barranquilla el próximo 30 de septiembre, y a Independiente del Valle el 21 de octubre, en ambos casos en calidad de visitante. Pero no sólo tendrá que sumar esos 6 puntos, sino que deberá esperar a que Flamengo le meta una goleada al equipo colombiano que actualmente tiene 6 puntos y cero de gol diferencia, mientras que los ‘toreros’ están sin puntos, pero con menos 8 de gol diferencia. El duelo entre brasileños y ‘paisas’ será el 21 de octubre en Sao Paulo.

SE LES FUE UN MILLÓN MÁS

Llegar a la fase de grupo de la Copa Libertadores le significó al Ídolo una ganancia de 4'400.000 dólares. De ahí que con solo pensar que la Conmebol le entregará a los elencos que avancen a octavos de final 1'050.000 dólares más se le hacen ‘agua sus ojitos’ a los canarios. Si cumple con las proyecciones arriba mencionadas, y lucha por quedar tercero, y salta a la Sudamericana, el equipo solo recibirá  375.000 dólares, bolsa para aquellos que llegan a esta fase, donde está otro equipo ecuatoriano: Emelec.

PÉSIMO BALANCE

Barcelona en la Copa Libertadores de este año tiene una campaña para ponerse a llorar. Perdió en casa ante Independiente del Valle 3-0, Junior de Barranquilla (2-1) y Flamengo (2-1). De visitante cayó ante Flamengo por 3-0 cuando recién empezaba la pandemia. Ha perdido los 12 puntos en disputa y, si no levanta cabeza, superaría la vergonzosa actuación de Emelec en Libertadores el 2018 cuando sólo consiguió 1 punto y el 2010 sólo 2.