SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Leodán Chalá: "Vamos a dejar a El Nacional en Serie A"

El golero confesó a EXTRA que le gusta estudiar a todos sus rivales y que de ‘pelado’ le daban ‘palo’ por llegar con el uniforme del colegio sucio.

Leodán Chalá
El portero de El Nacional, Leodán Chalá, en 14 partidos disputados recibió 21 goles. Además, atajó dos penales.Archivo

En entrevista con EXTRA, Leodán Chalá destacó que la plantilla El Nacional está confiada en que este domingo 20 de diciembre (ante Orense, a las 15:30) salvarán la categoría. El partido tendrá un ‘tinte’ especial para él, puesto que es hincha a muerte de los ‘militares’.

Además, el hermano del futbolista, Aníbal (milita en Dijon francés), dijo que ha vivido una temporada de ensueño, donde sacó a relucir una de sus mejores facetas bajo el arco, atajar penales. En la previa de los partidos, en su ‘caleta’ hace la tarea y estudia a todos sus rivales, sin excepción.

- Ha sido un año difícil para El Nacional y se juegan el descenso.

- Sí, pero confiamos en el trabajo que hacemos. Si antes nos esforzábamos el cien por ciento, ahora lo hacemos al trescientos por ciento, porque esto solo depende de nosotros, a la cancha solo saltamos nosotros. Estamos con la convicción de que vamos a dejar a El Nacional en el lugar que se merece, que es en Serie A.

- ¿Por qué cree que no se le dieron los resultados?

- Tenemos buen equipo y por eso creemos que vamos a salvar la categoría. Hemos trabajado bien desde el principio de año, pero los resultados no se nos dieron. En muchos partidos hemos dominado y llegado con peligro al arco rival, pero a veces con dos ataques en las dos ocasiones nos hacían los goles y terminábamos perdiendo. Soy hincha a muerte de El Nacional, por eso me duele que estemos pasando por esto.

kitu

Damián 'El Kitu' Díaz ya tiene una guayaquileña

Leer más

- En medio de los problemas del club a usted se le abrió la titularidad.

- Siempre he trabajado con miras a cosas grandes para estar preparado. Me lo dijeron de un rato a otro. Y te cuento que no pude dormir la noche anterior al debut (10 de marzo ante Barcelona). Estaba motivado, pero con un poquito de temor. Mis compañeros de habitación se me reían porque se me olvidaba todo, dejaba botados los guantes, mi bolsa, pero eso era porque quería que llegue la hora del partido (entre risas).

- Este año tapó dos penales ¿considera que es su especialidad?

- Sabes que en reserva a veces me pitaban hasta dos penales por partido y me atajaba los dos. Los defensas hacían los penales y por ahí lograba taparlos. Miraba bien y estudiaba a los que me iban a patear, con la parada de ellos podía sacar a donde iban a mandar el balón. Es algo en lo que he logrado perfeccionarme.

- ¿Trabaja en algo puntual para ser más efectivo atajando los penales?

Ahora es muy fácil. Con videos de análisis estudio bien a todos los equipos. Ya por ahí los voy estudiando en la semana. Hago la tarea en la casa (ríe). Igual en los partidos hay que leerlos.

- ¿Siempre fue arquero?

- Desde muy pequeño, siempre arquero. Llegaba revolcadito, bien sucio de la escuela, por eso es que siempre tenía problemas con mi mamá (Martha Ayoví), porque todos los días llegaba con el uniforme negro a la casa por andar metido en ese arco. Me daba ‘palo’ (entre risas). Pero ahora mi mamá está contenta porque seguimos en ese camino y nos va bien.

- ¿Su mami lo va a ver al estadio?

Antes de la pandemia no había podido debutar, por eso es que aún no ha podido ir al estadio a verme. Pero mi mamá me ve jugar por televisión. Una vez que se normalice todo va a ser la primera en estar en las gradas. Cuando Aníbal Chalá (su hermano) estaba en Liga de Quito todos los domingos íbamos al estadio, igual cuando jugaba en el equipo reserva. Ella es la que más sufre cuando jugamos y no le gusta hablar con nosotros antes del partido porque no quiere pasarnos el nerviosismo, pero igual la llamo desde el camerino.