SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito e Independiente del Valle tienen prohibido tropezar

Albos y rayados se enfrentan en una ‘final’ por ganar la etapa. La U quiere revivir con el aliento de sus hinchas y los rayados volver a la victoria.

LigadeQuito-IndependientedelValle-LigaPro
En la primera fase de la LigaPro, los rayados se impusieron en Sangolquí, por 3-1 a los albos.ARCHIVO / EXTRA

Un nuevo líder de la segunda fase pueden dejar los juegos de este sábado 23 de octubre por la fecha 11. El puntero, Independiente del Valle, visita a Liga de Quito (cuarto) en duelo calificado como una final por las dos escuadras.

Los rayados quieren romper una mala racha de tres partidos sin ganar y demostrar que no se ‘desinflarán’ en el cierre de la etapa como ya les ha pasado anteriormente.

LigadeQuito-LigaPro-regreso-hinchas

Los hinchas de Liga de Quito regresan justo para el partido 'pepa'

Leer más

“Nuestros últimos encuentros no fueron buenos en volumen de juego. Ante Liga será un partido abierto, con goles, con dos equipos ofensivamente agresivos. Ganará el que mejor gestione las emociones”, analizó el entrenador portugués Renato Paiva.

Espera que ante los universitarios sea la recuperación de los rayados y el paso firme que necesitan para clasificar a la final ante Emelec.

MOTIVADOS

En Liga de Quito tienen claro que perder en casa será despedirse de la lucha por la etapa. Se juegan todo con la motivación de tener nuevamente a sus hinchas en las gradas. “Sabemos cómo jugarle a Independiente, será un partido con buen fútbol. Estamos convencidos de hacer un buen encuentro para poder ganar”, resaltó el técnico Pablo Marini.

También se refirió al arbitraje, al que criticó en la derrota ante el Macará, y enfatizó que confían en que las decisiones serán más justas.

ESTÁN A LA CAZA

Horas antes del duelo entre albos y rayados, otros rivales directos, como Universidad Católica y 9 de Octubre, tendrán acción.

El Trencito, que es segundo a dos puntos del Independiente, recibirá al Mushuc Runa con el objetivo de ganar y meter presión a sus rivales. “Lo mental hará la diferencia en estas últimas fechas, sobre todo en los que estamos arriba”, confesó el estratega Santiago Escobar.

El Súper 9, que es quinto, medirá al Orense con el objetivo de esperar algún resbalón de los líderes.