SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Comienzan sueños y frustraciones

El partido entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca es el que inaugura la LigaPro 2023.

La venta de entradas para el primer partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito.
La venta de entradas para el primer partido entre Deportivo Cuenca y Liga de Quito.Cortesía D.Cuenca

Este Viernes 24 de febrero del 2023, desde las 19:00 arranca en la ciudad de Cuenca, la LigaPro, el partido inaugural será entre el D. Cuenca y Liga de Quito.

Es el torneo de clubes ecuatorianos que tendrán como meta final, saber cual es el campeón 2023. Son 16 equipos que en 8 ciudades disputaran dos etapas, divididas en 15 fechas cada una. El torneo tiene como actual campeón a Aucas, que en el 2022 hizo historia y ganó por primera vez la LigaPro.

El torneo, al final dará ocho boletos para torneos internacionales, cuatro para Copa Sudamericana y la misma cantidad para Copa Libertadores.

Liga de Quito de la mano del DT Luis Zubeldía, con una plantilla de las más caras del 2023 y debuta ante un Deportivo Cuenca que es dirigido por Gabriel del Valle. Este partido servirá para que los futboleros que les gusta los detalles, puedan anotar cuales son los primeros del 2023, desde las tarjetas amarillas, rojas y hasta si hay goles o cual es el primer tiro libre o penal.

Guayaquil City le quitó el invicto a Barcelona en la pretemporada

LigaPro 2023: Inicia la travesía por el trofeo del fútbol ecuatoriano

Leer más

Es el arranque de los sueños y frustraciones de los jugadores, dirigentes, entrenadores y en especial de la hinchada que espera cada año que sea el suyo para ser campeón-

LA FECHA 1 SE LA JUGARÁ ASÍ:

Viernes 24 de febrero: 19:00: Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito. Sábado 25 de febrero: 14:00: Independiente del Valle vs Muchuc Runa. 16:30: Guayaquil City vs Cumbayá. 19:00: Gualaceo vs Barcelona. Domingo 26 de febrero: 14:00 Técnico Universitario vs Universidad Católica. 16:30: Aucas vs El Nacional. 19:00: Emelec vs Libertad. Lunes 27 de febrero: 19:00: Delfín y Orense.