SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

LigaPro: Las dos caras de los equipos de Pichincha

Independiente del Valle, ganador de la etapa, y El Nacional, su escolta, sacaron la cara. Liga de Quito y Aucas fueron las decepciones del primer semestre

LigaPro-balance-equipos-Pichincha
Los rayados demostraron seguir en su mejor momento y son los finalistas de la LigaPro. Ganaron las etapa con dos fechas de anticipación.API

En la primera etapa de la LigaPro, los equipos de Pichincha vivieron las dos caras del fútbol. En el lado positivo, Independiente del Valle ratificó que es el equipo a vencer del torneo, al obtener el primer boleto a la final con dos fechas de anticipación. Además, aseguraron su presencia en los octavos de final de la Copa Sudamericana, redondeando así un gran semestre.

“Nos queda la segunda etapa para ir en busca de ese récord (de puntos) que nos faltó, queremos competir e intentar ganarla. La Copa Libertadores es un gran anhelo, pero la LigaPro es el objetivo”, afirmó el técnico Martín Anselmi.

El Nacional se suma a los destacados con un meritorio segundo lugar y siendo el equipo más goleador de la primera etapa. Los puros criollos demostraron que nos les pesó volver tras dos años de ausencia a la Serie A y se convirtieron en la revelación del campeonato nacional.

CLASICO DEL ASTILLERO (10683318)

Barcelona: El sufrimiento arranca el 6 de agosto

Leer más

Un equipo fuerte en lo colectivo, liderado por un técnico de experiencia como Ever Hugo Almeida, superó a equipos que se presentaban más fuertes en plantel en el papel.

SE RECUPERÓ

En un punto medio está Universidad Católica, que tuvo un mal inicio en la era del español Igor Oca, pero se recuperó para culminar en la quinta casilla con una racha de siete juegos en fila sin perder (5 triunfos y 2 empates).

“La sensación a nivel general es de estar feliz, contento y con mucha ilusión por como trabajan los jugadores no ahora, sino cuando las cosas iban mal. Cuando iban mal las cosas los jugadores apretaron”, analizó el estratega

La meta para el segundo semestre es mantener este buen nivel para pelear por la etapa y clasificar a la Copa Libertadores. “No se puede bajar la intensidad, hay mucho que ajustar y corregir todavía, todo es partido a partido”, enfatizó Oca.

LA FALLA

LigaPro-balance-equipos-Pichincha
Los albos, con un presupuesto de 11 millones de dólares, no cumplieron con las expectativas.ARCHIVO / EXTRA

Liga de Quito, con una inversión de 11 millones de dólares, y Aucas como vigente campeón, no cumplieron con las expectativas. Los albos, pese a ubicarse terceros en la etapa, no lograron recuperar el protagonismo, objetivo que se plantearon a inicio del año.

Esteban Paz, principal directivo de los albos, señaló que “no conseguimos el primer lugar, pero terminamos en el pelotón de arriba, con varios aspectos competitivos. Entendemos que no cumplimos como hubiésemos esperado”.

Ratificó la confianza de la comisión de fútbol de los albos en el entrenador Luis Zubeldía y dijo que “vamos a luchar hasta el final. Pongo el pecho a las balas, soy el responsable y asumo todas las críticas”.

Del lado del Papá, la renovación del plantel no dio efecto y el ciclo del entrenador César Farías llegó a su fin. A los malos resultados se sumó una sanción de 14 meses de suspensión por agredir a dos rivales.

De 14 partidos disputados con el técnico venezolano en el banquillo, los orientales registraron seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Una cara opuesta a los 13 juegos invictos con los que cerró el año anterior y que fueron claves para la primera corona del Papá.

Ahora los dirigentes están en la búsqueda del reemplazante de Farías que llegará con la meta de salvar el 2023 en la segunda fase de la LigaPro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!