SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Lionel Messi: Expertos hablan de lo que pasaría si llega a Ecuador

Dos expertos hablan el tema sobre la seguridad y el marketing

Messi Galápagos
Todo se daba para que Messi esté presente, el revuelo de su supuesta presencia alteró la tranquilidad de San Cristóbal. Lionel nunca llegó.Cortesía

Lionel Messi en Galápagos. Solo decir eso hizo que desde la tarde del lunes la gente en San Cristóbal lo salga a buscar a varios hoteles famosos para ver si estaba ahí. Los que sí llegaron y disfrutan de las Islas Encantadas son: Fernando Morientes, campeón del mundo con España; David Trezeguet, campeón en Mundial con Francia; y los argentinos Maxi Rodríguez y el golero Oscar Ustari. La realidad es que son parte del proyecto de protección de fauna y flora en Galápagos y de la conferencia Leaders For Change.

Durán aseguró su lugar en los olímpicos

Juegos Panamericanos: Diana Durango, cupo olímpico para Ecuador tras conseguir plata

Leer más

Pero desde que se dijo que Messi podría venir a Ecuador, junto a Leonardo Campana, todos están emocionados y el lunes 23 y martes 24 de octubre del 2023 los aficionados de Leo volvieron a rondar los hoteles, en especial el Índigo de San Cristóbal, pero no hay nada.

(Lea también: Barcelona SC: Alfaro Moreno va para la reelección como presidente del Ídolo)

¿Pero qué tan factible es que llegue Messi a Galápagos?

EXTRA consultó a dos especialistas: Alexis Cueva, que es ingeniero en marketing; y el abogado Héctor Pesántez, especialista en seguridad, quienes dieron su punto de vista sobre la llegada de Lionel.

“Ecuador debe aprovechar la posible visita de Messi. En caso de llegar no solo Galápagos saldrá beneficiado, sino todo Ecuador, ya que estaremos en los ojos internacionales”, dijo Cueva.

Galápagos es una locura hinchas de Messi fuera del hotel Índigo a la espera que aparezcas Lionel Messi.
Galápagos es una locura hinchas de Messi fuera del hotel Índigo a la espera que aparezcas Lionel Messi.Cortesía de Radio Encantada Galápagos

El experto afirmó que incluso esto podría limpiar la imagen que se tiene actualmente del país. “Ojalá que Lionel llegue a Galápagos, esto ayudaría a promover el turismo del país, que en estos momentos se encuentra golpeado por el alto índice de inseguridad que se vive”.

Mientras que Pesántez sobre la seguridad comentó: “No es que viene y ya. Hablar de Messi, en cualquier parte, es hablar de una seguridad extrema, tanto por tierra como por aire. Si viene es un lujo, pero hay que estar preparados en todos los sentidos de seguridad, hay que hacer un plan con la gente que maneja esto en la MLS, en el Inter Miami está un agente que es como la sombra”.

Hasta ahora cuando llegaba un megafamoso a Galápagos no existía tal alboroto y pasaba como un simple mortal, pero al decir Messi salieron las camisetas del Inter Miami y de Argentina por cientos.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!