SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Luis Fernando León, goles y pases para Emelec

El último refuerzo del Bombillo es el líder que le hacía falta a la zaga del equipo, según el técnico Silvano Estacio y el exjugador Wilson Carabalí

Luis Fernando León
Para esta temporada (2023), el Bombillo conformó una plantilla con 32 jugadores.Cortesía

Era la pieza que le hacía falta a Emelec. Con la incorporación de Luis Fernando León, el Foco potenció su plantilla porque es un defensa central seguro que también aporta con goles y en la construcción de las jugadas de ataque, según el director técnico Silvano Estacio y el exfutbolista Wilson Carabalí.

El estratega Miguel Rondelli ya contaba con 5 defensores: Aníbal Leguizamón, especialista en el juego aéreo, Caín Fara, quien puede jugar como central y lateral, Joel Quintero, que recientemente se recuperó de una rotura de su ligamento cruzado derecho, y los juveniles Jair Collahuazo y el colombiano Bleiner Agrón.

Tamara Angulo, de la Trinitaria al River Plate

Tamara Angulo, de la Trinitaria al River Plate

Leer más

León tiene 1,85 metros de estatura y aquello le ha permitido destacar en los balones altos, aparte, que es polivalente porque ha jugado como volante de contención y lateral derecho. Pero hay que sumarle su remate de larga distancia y buenas decisiones para salir jugando con un pase y armar los contraataques, dijo Estacio.

“Emelec tiene buenos defensores, por algo están en el equipo, pero un líder como León le hacía falta a Emelec. Él no necesitará tiempo para adaptarse porque tiene experiencia internacional y conoce el fútbol local. Los centrales de Emelec tienen su forma ideal para jugar, pero León tiene más proyección, sale jugando bien y hace goles, es un defensa completo”, explicó Estacio.

Real Madrid levanta su quinta corona de campeón

Mundial de Clubes: Real Madrid levanta su quinta corona de campeón

Leer más

León, quien tiene 29 años, ganó la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle. Sus buenas actuaciones hicieron que el club mexicano Atlético San Luis comprara sus derechos deportivos, equipo donde el último semestre de la temporada pasada (2022) jugó 14 partidos (13 como titular) y marcó un gol.

Por su parte, el exjugador Wilson Carabalí aseguró que el Bombillo está obligado a tener varias opciones de categoría en una misma posición porque disputará 3 competencias: la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana, y necesita rotarlos para que no se lesionen.

“Creo que siempre será bueno traer jugadores en todos los puestos y más aún si son equipos grandes, que siempre participan en torneos internacionales. León le vendrá bien a Emelec, es un jugador con experiencia internacional y aportará mucho en la defensa”, apuntó Carabalí.