SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo: Prensa británica y su reclamo al bajo nivel del volante del Chelsea

El fichaje más caro en la historia de la Premier League es señalado como uno de los responsables del mal presente del cuadro londinense

moises caicedo
Niño MoiEl ha disputado 17 de los 18 partidos con el Chelsea, entre la Premier League y la Carabao Cup.
cortesía

Desapercibido y sobrevalorado. Así califican desde Inglaterra el rendimiento individual de Moisés Caicedo en los cuatro meses que lleva vistiendo la blusa del Chelsea.

Y es que ‘romper’ el mercado veraniego y pagar 143 millones de dólares por el medio centro tricolor, vino acompañado de una exigencia que en 16 fechas de Premier League no despunta, ni parece hacerlo.

El cuadro londinense marcha en el puesto 12°, alejado a 14 unidades de la zona Champions League. Clasificar al torneo de mayor prestigio de Europa es obligación para un elenco que desembolsó más de $415 millones en el mercado de transferencias, con nombres como Caicedo, Enzo Fernández (130M), Mykhaylo Mudryk (75M), Romeo Lavia (73.9M) y Christopher Nkunku (64M).

(Le puede interesar: Michael Morales arrancará campamento en enero para compartir cartelera con Chito Vera)

  • Klopp y su burla al fallido traspaso del tricolor al Liverpool

Ante el mal presente de estos fichajes, el entrenador Jurgen Klopp aprovechó para lanzar una indirecta a Caicedo y Lavia, quienes estuvieron en la órbita del Liverpool en julio.

“En verano sucedieron algunas cosas extrañas en el mercado de transferencias, pero aquí, entre nosotros, puedo decir: ‘Dios mío, tuvimos suerte, ¿eh?’”, acotó el estratega alemán, en un acto celebrado en Anfield en el que se inauguró una nueva grada.

  • ​Las críticas se intensifican
moi-chelsea-2
Moisés Caicedo es uno de los jugadores más caros del Chelsea y de la Premier League.Archivo

Por otra parte, medios como The Sun y Daily Mirror criticaron el rendimiento del Niño Moi tras la derrota 2-0 ante Everton, la séptima en Premier League.

“Sus pases no fueron incisivos ni amenazantes. Se podría argumentar que ese no es el papel de Caicedo en el equipo, pero gastar más de 100 millones de libras en un jugador debería conllevar ciertas expectativas”, añadió The Sun.

Mientras que Daily Mirror puntuó la actuación de Caicedo en Goodison Park con un 4/10, que junto a Enzo Fernández (5.5/10) fueron las más bajas del partido y tildados de “jugadores pasivos” con otra “exhibición lamentable”.

  • El funcionamiento no ayuda a Niño Moi

Para el analista deportivo Javier Klimowicz, uno de los motivos por el bajo rendimiento que atraviesa Caicedo es porque el funcionamiento que propone el estratega Mauricio Pochettino tampoco lo ayuda.

(Lea también: Antonio Álvarez: Inició su era como presidente de Barcelona)

“En la posición que juega (volante defensivo) nunca te va hacer ganar un partido. Si tienes una estructura sólida y firme sí es importante porque le da equilibrio, pero cuando el equipo está jugando estructuralmente pobre como ahora, Moisés Caicedo es uno más”.

El exfutbolista afirma que Caicedo “tiene que estar preparado a las críticas” porque generalmente se la hacen “a los que más valen, porque supuestamente son los que mejor juegan”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!