SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Monumento al exentrenador Bartolo Espinoza en el colegio Vicente Rocafuerte

El difunto exentrenador y profesor de atletismo de la institución educativa guayaquileña fue homenajeado tras 40 años de labores

Bartolo Espinoza-2
El monumento de Bartolo Espinoza se levantó en los exteriores del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte.Cortesía

En emotivo acto, exatletas y amigos, realizaron el develamiento de la escultura en homenaje al profesor Bartolo Espinoza Peláez (+), exmaestro de juventudes y profesor de atletismo del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte.

La ceremonia contó la presencia de autoridades del plantel, encabezadas por el rector, Frank Granja, algunas glorias del atletismo VR, dirigentes del Club de Atletas Máster e invitados especiales.

El Club Máster, que preside Fernando Gavica, y exatletas del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte solicitaron a las autoridades del plantel rendir homenaje póstumo al profesor Bartolo Espinoza y acordaron contratar la elaboración de la escultura.

Sus alumnos del colegio y de la provincia lo recuerdan con aprecio y en su honor hicieron posible esta idea de crear una escultura que está ubicada al ingreso del Estadio Miguel Roque Salcedo del colegio Vicente Rocafuerte.

De esta manera se perenniza su buen nombre y la historia que forjó con la preparación de centenares de atletas que dieron lustros a la provincia y el país en sus 40 años de labores.