SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Orense vs Barcelona: Vuelve a ver los goles de la remontada del Ídolo en Machala

Barcelona caía por 2-0, pero se llevó el triunfo en los minutos finales ante Orense

Barcelona venció en Machala.
Barcelona venció en Machala.Cortesía

El desequilibrio y contundencia de Adonis Preciado, más las conquistas de Francisco 'Polaco' Fydriszewski y Gabriel 'El Loco' Cortez, de penal, ocasionaron que Barcelona remonte a Orense por 3-2, en el estadio 9 de Mayo de Machala.

Un valioso triunfo que le permite al Ídolo mantenerse puntero en la segunda etapa de LigaPro con 22 puntos, dos unidades más que sus inmediatos perseguidores Independiente del Valle y Delfín, ambos con 20.

(Revisa: Liga de Quito: ¿Cuánto dinero ganaron los albos por ser campeones de la Sudamericana?)

El dominio bananero en la primera parte fue abrumador. Tanto así que hasta el 41' lo ganaban cómodamente 2-0, sin embargo, Barcelona descontó a través de Adonis Preciado, elegido por la cadena transmisora como el jugador más destacado del compromiso.

Preciado anotó luego de un centro rasante de Pedro Pablo Perlaza, por la diestra. El tanto desbordó de júbilo a los miles de hinchas amarillos, que coparon el 9 de Mayo.

La etapa de complemento inició con la expulsión de Steeven Quiñónez. Orense se quedó con uno menos y Barcelona asumió su rol protagónico. Premio de aquello fue la falta penalti que cometió Burbano sobre Preciado.

Fydriszewski se hizo cargo del lanzamiento e igualó la historia. Barcelona controlaba pero no llegaba con claridad.

Apoyado por el VAR, el árbitro Carlos Orbe confirmó otro cobro penalti que Gabriel Cortez facturó.

El Loco remató a su derecha y selló la goleada del Ídolo que tendrá 4 finales por delante y debe esperar que Liga de Quito, el único equipo que puede asaltar el liderato si vence en sus compromisos pendientes, trastabille.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!