Exclusivo
Deportes

El exdelantero Otilino Tenorio en la selección de Ecuador no llegó a un Mundial, pero sí jugó 13 partidos e hizo 6 goles.Archivo

Otilino Tenorio: A 20 años de la partida del 'Spiderman' del gol

El siempre recordado goleador de Emelec cumple dos décadas de fallecido

Este 7 de mayo se cumplen dos décadas del fallecimiento de Otilino Tenorio, conocido como el 'Spiderman' del fútbol ecuatoriano. A pesar del tiempo, su legado sigue vivo gracias a sus goles y su icónica celebración con la máscara arácnida.

(Te invitamos a leer: Jorge Delgado, reelecto en el COE: "Pónganse a trabajar, dejen de discutir")

La leyenda de 'Otigol'

Nacido en Guayaquil, Otilino Tenorio irrumpió en el fútbol ecuatoriano con una energía desbordante. En el Club Sport Emelec, se consolidó como goleador, alcanzando el récord de máximo artillero de la Copa Merconorte con 11 tantos y destacándose en la edición 2001 con 7 goles.

Tras su paso por Emelec, probó suerte en el fútbol internacional y regresó al país para defender los colores de El Nacional en 2004. En el equipo militar, enfrentó una grave lesión, pero volvió a la cancha con un rendimiento destacado en 2005.

Otilino y los recordados goles con su icónico festejo.Archivo / Extra

(Lee también: Este es el equipo que compró Damián Díaz: juega en la segunda de Ecuador)

El último gol y el adiós de un ídolo

El 17 de abril de 2005, Otilino marcó su último gol en el estadio Olímpico Atahualpa ante Emelec, anotando un triplete. Ese día, en lugar de la icónica máscara, celebró con un corazón de felpa que decía: "Con Amor!!".

El 24 de abril, disputó su último partido en el estadio Capwell, donde erró un penal y fue expulsado. Dos semanas después, el 7 de mayo, falleció trágicamente en un accidente de tránsito en Los Ríos.

(No te pierdas: Atentado con bombas en vivienda de futbolista en Esmeraldas: ¿De quién se trata?)

El recuerdo de un grande

Luis Fernando Suárez, entonces técnico de la selección ecuatoriana, recordó a Tenorio como un hombre "valioso como ser humano", cuya alegría contagiaba a todos. "Estoy muy triste, porque perdemos a un gran hombre", lamentó el estratega.

Otilino Tenorio fue despedido en un multitudinario funeral en el Cementerio General de Guayaquil, dejando un legado imborrable en la memoria del fútbol ecuatoriano.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!