Exclusivo
Deportes

El festejo de Pervis Estupiñan con Christian Pulisic en el primer gol del Milan.Cortesía

Pervis Estupiñán de escándalo en el Milan, ¿qué hizo para que todos lo nombren?

El partido de Pervis Estupiñán en Milan: la jugada que lo puso en boca de todos

El romance entre Pervis Estupiñán y la hinchada del AC Milan comienza a crecer con fuerza. El ecuatoriano, en apenas su primera temporada en la Serie A, se ha ganado un lugar en el corazón de los tifosi gracias a su entrega, su despliegue defensivo y, sobre todo, su capacidad para generar jugadas de ataque que marcan diferencia. 

Su actuación en la visita al Udinese fue un reflejo de ello: titular indiscutible, figura del 3-0 y protagonista de una de las jugadas clave del partido.

Pervis Estupinan y Keinan Davis del Udinese en acción.Ettore Griffoni

El show de Pervis en la asistencia del gol

Corría el minuto 39 cuando Luka Modric filtró un balón hacia la banda izquierda. Estupiñán lo recibió y, con potencia y precisión, alcanzó la línea de fondo para enviar un centro letal. La defensa local no pudo contenerlo y Christian Pulisic aprovechó para abrir el marcador. El festejo no fue solo del estadounidense, también fue del ecuatoriano, cuyo nombre comenzó a ser coreado por los hinchas rossoneri. Fueron quizá los mejores 45 minutos de Pervis desde que viste la camiseta milanista.

En la segunda parte, Youssouf Fofana (46’) y nuevamente Pulisic (53’) sellaron la goleada. Con este triunfo, el Milan llegó a 9 puntos en la Serie A, con tres victorias y una derrota, además de un sólido balance de 7 goles a favor y apenas 2 en contra.

Pervis Estupiñán titular en el Milan de Italia.Cortesía

Recordar que Estupiñán habló de lo que significa tanto en su carrera estar en Italia: “Cumplí un sueño que tenía desde niño: estar en un equipo muy grande. Ahora quiero hacer historia con el Milan y dar alegrías a toda la gente de mi país”, expresó emocionado. Un mensaje que refleja su ambición y su deseo de dejar huella.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!