SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Prohibido perder!

Eduardo Smith y Raúl Avilés, exjugadores, coinciden en que el Foco tendrá un duelo difícil ante Liga de Quito, pues los albos buscan ganar esta etapa.

liga-emelec
Liga de Quito y Emelec se medirán en el estadio Casa Blanca, en la fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro.Archivo

La noche de este 19 de septiembre (19:00), en el estadio Casa Blanca, Liga de Quito y Emelec tienen prohibido perder. Ambos elencos necesitan sumar los tres puntos para mantenerse en la pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Por un lado, los azules, ya clasificados a la final del torneo nacional (ganaron la primera etapa), llegan a este duelo ubicados en la segunda casilla con 14 unidades, mientras que la U es sexto, con 11.

Además, la victoria es lo único que les sirve a ambos, pues de empatar o perder se estarían alejando de Independiente del Valle, puntero con 19 unidades.

Eduardo Smith, exvolante millonario, expresó que Emelec se ha mostrado mejor las veces que le ha tocado salir de su estadio.

Emelec juega con más soltura cuando es visitante. Muestra una mejor soltura de mitad de cancha hacia adelante, aprovecha la velocidad de sus extremos, a diferencia de cuando lo hace en el Capwell”, comentó el exjugador azul.

Smith acotó que para este compromiso el elenco dirigido por el español Ismael Rescalvo deberá jugar con la desesperación de Liga de Quito.

“Los que están más presionados a ganar son los albos. Ellos necesitan salir a buscar el arco rival y en esa propuesta dejarán espacios, que deberán ser aprovechados por Emelec”.

Raúl Avilés, otro exjugador eléctrico, aseguró que el cotejo de esta noche es “muy complicado” para el Bombillo, ya que Liga ha mejorado en ofensiva, con la llegada del DT Pablo Marini.

Liga es muy fuerte en ataque. Tiene mucha velocidad por las bandas y en punta tienen al paraguayo Luis Amarilla que es peligroso. Emelec tiene que enfocarse primero en controlar el partido”, sostuvo Avilés.