SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ricardo Adé: "No traicioné a Aucas"

El zaguero haitiano cuenta que salió por la puerta grande y que ahora su meta es ser campeón con Liga de Quito, del que ya es uno de los ‘mimados’ de los hinchas.

Ricardo-Adé-LigadeQuito
Ricardo Adé llegó para liderar la renovada defensa de Liga de Quito. Ya recibió el cariño de los hinchas del conjunto universitario.HENRY LAPO / EXTRA

En poco más de dos años que lleva en el país, el zaguero Ricardo Adé ha tomado decisiones que sorprendieron. Tras ser figura en Mushuc Runa, en 2021, y conseguir la clasificación a Copa Sudamericana, apostó por ir a Aucas, que no disputaba torneos internacionales y llegaba con varios años de irregularidad en el fútbol ecuatoriano.

Pero al final fue la mejor opción, ya que consiguió la histórica estrella con el Papá, siendo uno de sus baluartes. Ahora que tenía la posibilidad de estrenarse en Copa Libertadores con el cuadro oriental decidió cambiar de aires y unirse a Liga de Quito.

Para Adé, el reforzar al rival de patio de Aucas no lo toma como una traición. “No traicioné a Aucas, defendí su camiseta con honor, salimos campeones con un grupo histórico. Tenía contrato por un año, quedé como jugador libre y busqué lo mejor para mi futuro”, afirmó el haitiano.

Agregó que salió por la puerta grande y dando las gracias a quienes forman parte del club oro y grana, del que guarda gratos recuerdos.

En Liga de Quito espera repetir con un título para retribuir el cariño de la gente que ya lo sintió con una ovación en su presentación a los socios y en los primeros juegos amistosos. Tiene claro que es una misión difícil, pero a lo largo de su carrera siempre se ha propuesto “tratar de superar mi anterior año. Tengo un desafío muy lindo en Liga”.

Para Adé, los albos han conformado un plantel muy fuerte con los doce refuerzos que sumaron y que están con la obligación en ser protagonistas en LigaPro, Sudamericana y Copa Ecuador. El zaguero sabe que será especial medir a Aucas en el torneo local y resaltó que “defiendo a muerte el escudo del club donde estoy”.

Hizo un llamado a la hinchada para que los acompañe en el estadio y que confíe en el plantel que “está comprometido en un solo objetivo, dar alegrías a la gente consiguiendo campeonatos”.