SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz se 'comió' la montaña

La Locomotora del Carchi cerró la temporada como campeón de la montaña en la Vuelta a España y confesó que regresará por el título de la general. El mejor cierre para una temporada agridulce.

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-líder-montaña
Richard Carapaz terminó en el podio de la Vuelta a España como el rey de la montaña. Uno de sus grandes logros de la temporada.JAVIER LIZON / EFE

Richard Carapaz cerró en el podio y con una sonrisa una temporada que no salió como la esperaba. El título de campeón de la montaña de la Vuelta a España es un palmarés más a su exitosa carrera, a la que también sumó las tres victorias de etapa en la ronda española.

Pese a esto, los objetivos de la Locomotora del Carchi eran otros. A inicios de temporada apuntó a ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España, pero en el camino sus metas fueron cambiando.

IndependientedelValle-Delfín-LigaPro

Independiente del Valle le mete presión al líder

Leer más

En la Corsa Rosa tuvo un mal día en la montaña que hizo que pierda el liderato y al final alcanzó un podio más como vicecampeón, sin cumplir su sueño de alcanzar su segundo título en una ‘grande’.

En la Vuelta buscaba su revancha, pero complicaciones en su salud y una caída en una competencia previa lo afectaron. Por lo que apuntó por triunfos en etapas y de paso se llevó la corona de rey de la montaña.

El maillot de pepas azules va para su colección en la que ya se encuentra otros del Giro y del Tour de Francia. “Vinimos con una idea un poco diferente y no pudo ser, al final tuvimos que replantearnos. La verdad es que me voy muy contento con un maillot, tres etapas, lo que no está nada mal para mí. Pero mis objetivos siguen siendo las grandes vueltas. Volveré a por la Vuelta”, confesó Carapaz.

Será con el equipo norteamericano EF Education EasyPost, del que será el único líder, a diferencia de Ineos Grenadiers, donde compartió esta responsabilidad con varios ‘capos’ de la formación británica.

Por el desgaste sufrido en la Vuelta, Carapaz decidió no formar parte de la selección que representará al país en el Mundial que se efectuará en Australia, desde el domingo 18 de septiembre.