Richard Carapaz escaló hasta el top ten
El ciclista ecuatoriano fue protagonista en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, y dio el salto hasta el noveno lugar en la clasificación general.

Richard Carapaz demostró su fortaleza en el ascenso y ya es noveno en la Vuelta a Cataluña.
La montaña es sinónimo de alegría para Richard Carapaz y así lo demostró en la cuarta jornada de la Vuelta a Cataluña, denominada como la etapa reina, que se disputó el jueves 24 de marzo entre La Seu d'Urgell y final en Boí Taüll.
En el grupo de los favoritos empezaron los ataques en el mismo inicio del puerto Boí Taüll, con el líder Ben O'Connor (AG2R), el colombiano Sergio Higuita (BORA Hansgrohe), el neozelandés George Bennett (UAE Team Emirates) y Carapaz.
Este ritmo alto provocó que el español Alejandro Valverde (Movistar) se descolgara del grupo cuando aún quedaban 11 kilómetros. para el final de la etapa, perdiendo todas sus opciones para la general.
Al final, en el remate en ascenso, el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) se impuso al esprint en el gigante de Boí Taüll sobre el colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa), que pese a no ganar la etapa se convirtió en el nuevo líder.
Richie cruzó en el séptimo lugar y ascendió a la novena casilla de la general, a falta de tres días de carrera. El viernes 25 de marzo se presenta como una jornada aparentemente más tranquila, ideal para velocistas. La salida será en La Pobla de Segur y el pelotón llegará a Vilanova i la Geltrú tras recorrer 206,3 kilómetros y subir un puerto de tercera categoría, el Coll de Comiols.