SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz y su fortaleza hacia el podio

La ‘montaña calva’ determinó a los más fuertes del Tour de Francia. La Locomotora del Carchi ya es cuarto y Pogacar sufrió, pero defendió el liderato.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz (i) y Rigoberto Urán estuvieron fuertes en la montaña y dejaron en el camino a varios rivales.CORTESÍA

Un exigente reto seleccionó a quienes pelearán hasta la meta en París por el podio del Tour de Francia. El Mont Ventoux dejó en el camino a varios ciclistas que hasta ayer les habían seguido el paso a Tadej Pogacar, Richard Carapaz y Rigoberto Urán, quienes dejaron claro que son los más fuertes de la competencia gala.

Richie, con el gran apoyo del Ineos Grenadiers, marcó el ritmo del pelotón principal y fue reduciendo el número de pedalistas. Demostró su experiencia en el ascenso para dar el salto al cuarto lugar, a tan solo un segundo del podio.

Sobre lo vivido en la mítica ‘montaña calva’, comentó que “al toro hay que tomarle por los cuernos” y agradeció el esfuerzo de sus compañeros. Carapaz llegó a la meta junto a Pogacar, quien tuvo su primer episodio de debilidad en la montaña, y con Urán.

“Queríamos ejercer algo de presión y logramos dejar caer a algunos rivales de los que estaban peleando en la clasificación general. El equipo volvió a estar increíble y Carapaz muy fuerte en el final”, destacó Gabriel Rasch, director del Ineos.

LA MISIÓN ES EL PODIO

Para Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo, Richie y su equipo están enfocados en llegar al podio del Tour, algo que sería histórico, ya que es el logro que le falta tras la corona del Giro de Italia y el vicecampeonato de la Vuelta a España.

“Un podio en el Tour, la carrera más importante del ciclismo mundial, no lo consiguen todos. Richard está muy fuerte y puede conseguirlo”, destacó Rosero.

El especialista señaló que Pogacar es el favorito al título, por los más de cinco minutos de ventaja sobre sus escoltas, pero “en ciclismo todo puede pasar. Una caída o una descompensación puede cambiarlo todo”.