SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz, con todo en Francia

La Locomotora del Carchi liderará al Ineos Grenadiers en la competencia Etoile de Besseges. Es su estreno en la prueba en la que es una de las atracciones.

Richard-Carapaz-ciclismo-Francia
Richard Carapaz (c) está listo para subirse a su bicicleta dorada y liderar al Ineos Grenadiers en la competencia francesa Etoile de Besseges.CORTESÍA

A bordo de su bicicleta dorada y con su maillot con vivo color oro, Richard Carapaz está listo para el miércoles 2 de febrero tener su debut en la competencia francesa Etoile de Besseges, que además marca el inicio a su temporada.

El tricolor será el líder del Ineos Grenadiers para esta prueba que se llevará a cabo hasta el domingo 6 de febrero, con un recorrido total de 630 kilómetros divididos en cinco etapas. Será la primera carrera para Richie tras una fuerte pretemporada con entrenamientos en el país, Colombia y España.

morales

Michael Morales volvió a Ecuador con una amplia sonrisa, luego de su victoria en UFC 270

Leer más

A Carapaz lo acompañarán el polaco Michal Kwiatkowski, el británico Ben Tullet, el alemán Kim Heiduk, el belga Lauren de Plus y los italianos Eddie Dunbar y Filippo Ganna, doble campeón del mundo de contrarreloj.

Serán parte de la salida en Bellegarde nombres destacados del pelotón como el neerlandés Bauke Mollema (Trek), el francés Thibaut Pinot (Groupama), el belga Greg Van Avermaet (Ag2r) y el español Jesús Herrada (Cofidis), quienes serán los principales rivales de la Locomotora del Carchi.

La carrera comenzará con una larga etapa de 198 kilómetros con perfil ondulado con final apto para velocistas, a la que le seguirán dos jornadas rompepiernas, con subidas y bajadas constantes.

Tendrá la etapa reina en la cuarta jornada entre Saint Hilaire de Brethmas y el Mont Bouquet, con final en alto tras un ascenso de 5 kilómetros al 9,1 por ciento de desnivel, ideal para Richie y donde se podría definir al ganador.

La competición concluirá con una contrarreloj de 11 kilómetros en Ales, una buena opción para que reluzca el maillot arcoíris de su compañero Ganna.

PREPARACIÓN

Esta prueba forma parte de la preparación competitiva de Richie de cara al Giro de Italia, la gran vuelta en la que buscará el bicampeonato.

Pero los planes del campeón olímpico pueden cambiar tras el fuerte accidente que sufrió el colombiano Egan Bernal, quien era el elegido como la figura de Ineos para el Tour de Francia (en el que Richie quedó tercero el año anterior), pero que por la gravedad de sus lesiones se perderá la prueba.

Carapaz es una de las alternativas que maneja el equipo para reemplazarlo en la afamada prueba francesa y así asumir en solitario el liderato de la formación británica, que por este percance analiza un posible cambio de sus ‘capos’ para las tres grandes de la temporada.