SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz gana confianza en Italia

El ciclista ecuatoriano recuperó su alto nivel tras superar la fractura de la rótula. Ahora apunta a la medalla de oro en los Panamericanos

Richard-Carapaz-IlLombardía-ciclismo
Richard Carapaz se ubicó en el octavo lugar de Il Lombardía, siendo el mejor latinoamericano.CORTESÍA

Richard Carapaz cerró su temporada en Europa con un octavo puesto en Il Lombardía, el último monumento del año, donde se repuso a una caída, y dio pelea al esloveno Tadej Pogacar, quien se quedó con la victoria.

Fue un nuevo buen resultado tras su regreso a las carreteras, luego de superar la fractura de la rótula de la rodilla izquierda, siendo el mejor latinoamericano de la prueba.

Lea también: Joao Ortiz: "No hay nada más bonito que representar al país"

Previo a este octavo puesto, la Locomotora del Carchi registraba cuatro top diez en competencias en Europa, la última al alcanzar el segundo lugar en Tre Valli Varesine, también por las carreteras de Italia, donde dio muestras que está regresando a su mejor nivel, y que lo ratificó ayer en Il Lombardia, donde fue protagonista.

Enner Valencia (izq.) marcó ante Gremio.

¿La revancha de Enner Valencia? Hizo celebrar a hinchas con gol en clásico de Porto Alegre

Leer más

“Ha sido una temporada difícil para mí. No ha sido mi año, fue muy extraño. Pero ahora finalmente estoy viendo la luz del sol otra vez. Me he sentido bien, estoy cerca de mi mejor nivel”, analizó Carapaz que ahora buscará la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!