SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz, en el Olimpo del ciclismo

La Locomotora del Carchi aseguró el podio del Tour de Francia, siendo el primer ecuatoriano y el quinto latinoamericano en conseguirlo.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz es uno de los mejores ciclistas de ruta a nivel mundial y lo demostró en el Tour. Su siguiente reto son los Olímpicos.@INEOSGRENADIERS

Histórico. Así se puede resumir lo obtenido por Richard Carapaz en el Tour de Francia al consolidarse en el tercer lugar de la competencia más importante del ciclismo a nivel mundial.

El tricolor se subirá el domingo 18 de julio al afamado podio en París, para sellar la conquista que le faltaba en las grandes vueltas. Este nuevo éxito de Richie se suma al título del Giro de Italia, en 2019, y el vicecampeonato de la Vuelta a España, el 2020.

germania-mma2

Ecuatoriana Germania Lascano quiere dar buen puñete en Perú

Leer más

“Estoy muy contento, una satisfacción muy grande el conseguir el tercer lugar después de una contrarreloj muy dura. Es positivo, es mi quinto año como profesional y no me puedo quejar con todo lo que he obtenido”, afirmó Carapaz.

Resaltó que “nos hemos preparado de la mejor manera, intentado luchar por la clasificación general. Este tercer lugar tiene mucho mérito”.

IMPRESIONANTE LOGRO

Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana, destacó lo conseguido por Richie “en la mejor carrera del mundo”. Detalló que “Llegar a un equipo World Tour es muy difícil, estar en la nómina de las grandes ya es un gran paso y hacer un podio es algo que muy pocos consiguen”.

El especialista señaló que Carapaz demostró su gran nivel al ser protagonista en el Tour, en especial en la tercera semana de la prueba, donde solo los mejores pueden dar pelea en los duros ascensos.

Enfatizó que además el país sale ganando. Primero por los puntos que se suma en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y también “porque genera mayor interés de las personas y de las empresas en el ciclismo, que se puede reflejar en beneficio de los corredores jóvenes”.

UN NUEVO RETO

Tras festejar en París, Richie emprenderá viaje a Tokio, para junto a Jhonatan Narváez representar al país en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, prevista para el sábado 24, en Fuji.

“Richard podrá sostener en Tokio el gran nivel que demostró en el Tour. Jhonatan también ha realizado una gran preparación. Tenemos unos fuertes representantes”, manifestó Rosero.