SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano Sub- 20: Ecuador iguala ante Uruguay y está pasando al hexagonal final

La sub-20 de Ecuador iguala 1-1 ante Uruguay, en el primer tiempo del último partido del Grupo B, y está pasando al hexagonal final del Sudamericano.

justin cuero
Justin Cuero (i) marcó el gol con el que Ecuador está igualando ante Uruguay.EFE

La sub-20 de Ecuador está avanzando al hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Colombia, al empatar 1-1 ante Uruguay, al término del primer tiempo del último partido del Grupo B, que se disputa este 28 de enero en el estadio de Deportivo Cali.

En el arranque del encuentro la Mini-Tri sufrió la presión de la Celeste, que a los 9 minutos generó la primera acción de peligro.

El atacante Nicolás Siri ganó la raya por el costado izquierdo y al querer central el balón se desvió al arco, pero de la raya el zaguero nacional Luis Córdova sacó el balón.

Luego del susto, a los 12', Justin Cuero abrió el marcador para la Mini-Tri, tras recibir un pase profundo por parte de Patrick Mercado.

A punta de velocidad y fuerza Cuero les ganó la marca a los zagueros charrúas y con un toque cruzado venció al golero Facundo Machado.

Pero la felicidad del elenco ecuatoriano duró poco, pues a los 14' llegó el tanto del empate de Uruguay, por intermedio de Rodrigo Chagas, quien marcó de media distancia, tras un mal despeje de la zaga Tricolor.

Al final del primer tiempo Ecuador se salvó en un par de ocasiones, pero los atacantes charrúas no estuvieron finos para marcar la segunda

LigadeQuito-refuerzos-2023-Noche-blanca

Liga de Quito y la 'noche' que va al mediodía

Leer más

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado (1-1) y con este resultado la Mini-Tri está avanzando al hexagonal final del Sudamericano sub-20 al sumar 5 puntos. 

En primer lugar está Uruguay con 10 unidades y ya está en la siguiente fase, mientras que el otro clasificado, hasta el momento, es Chile que suma 5 unidades, al igualar, a esta misma hora, con Venezuela, que tiene 4.