La sudan en 'caleta' para seguir 'papelitos'

Exclusivo
Deportes

La sudan en 'caleta' para seguir 'papelitos'

Prácticas en zonas de menor conflicto, en grupos o de forma virtual son las medidas que han empleado los clubes quiteños para estar activos en medio del paro.

IndependientedelValle-entrenamiento-paro
La mayoría del plantel de Independiente del Valle pudo entrenar en el complejo. El cuerpo técnico y seis futbolistas trabajaron en Cumbayá.CORTESÍA IDV

El cierre de varias vías que se registran en la capital y sus alrededores por el paro han complicado la movilización de los integrantes de los equipos hacia los lugares de entrenamiento.

Esto provocó que Universidad Católica y Aucas retomen las prácticas de forma virtual, como las desarrollaron durante la pandemia. Rutinas de orden físico para que los futbolistas se mantengan en actividad fueron las que llevaron a cabo estas dos instituciones.

Hernán-Galíndez-Chile-Ecuador

Piden buen billete para dejar ‘libre’ a Hernán Galíndez

Leer más

“Es un problema muy grande no poder trabajar con normalidad. En espacios pequeños no se pueden desarrollar todas las actividades que queremos”, comentó Diego Mafla, preparador físico del Trencito.

Liga de Quito, por su parte, decidió establecer el estadio Rodrigo Paz como su lugar de entrenamiento ante las complicaciones para acceder al complejo ubicado en Pomasqui, al noroccidente de la ciudad, que hizo que los trabajos del martes 21 de junio no se cumplan.

El miércoles 22 de junio, la delegación alba llegó sin inconvenientes al estadio y desarrolló un juego comprobatorio ante Cumbayá.

Universidad-Católica-regreso-Copa-Libertadores
El delantero Cristian Martínez Borja durante los trabajos en casa.CORTESÍA U. CATÓLICA

SEPARADOS

A Independiente del Valle le tocó armar dos grupos de trabajo. Un 80% del plantel que vive cerca del complejo de Chillo Jijón cumplió con los entrenamientos bajo las órdenes de Juan Miguel Macías, jefe de la unidad de desarrollo individual del cuadro rayado.

El entrenador Martín Anselmi, su cuerpo técnico y los jugadores Richard Schunke, Mateo Carabajal, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano y Luis Segovia, practicaron en un gimnasio en Cumbayá, al no poder llegar hasta el centro de alto rendimiento.

El segundo grupo tomó esta decisión tras los problemas que tuvieron para retornar del entrenamiento hacia sus casas y no querían dejar solos a sus familiares en este contexto de conflicto.

El objetivo de los rayados es no perder el ritmo, ya que están enfocados en medir el viernes 24 al Atlético Samborondón, en Guayaquil, por Copa Ecuador.

Mantienen la logística para viajar al Puerto Principal y esperan que este juego no se suspenda, ya que les complicaría el calendario debido a que la próxima semana ya está previsto que se retomen los torneos internacionales y la LigaPro.

LOS RAYADOS TIENEN UN PLAN B

Independiente del Valle tiene previsto recibir el jueves 30 al Lanús argentino, en el estadio Atahualpa, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Esperarán hasta el final poder jugar en el Coloso del Batán, pero si el paro sigue vigente tienen como opción recibir a los argentinos en Guayaquil.

El estadio Monumental sería el escenario en el que los rayados hagan de local, ya que la Conmebol no contemplaría aplazar este encuentro.