SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Torneo infanto juvenil Municipal - LigaPro lleva 1.000 equipos inscriptos

Los pequeños se fijan en los detalles, al final de cada partido un jugador deberá dar una conferencia de prensa

Adrián Yánez, ex jugador argentino, en una charla motivacional a jugadores y padres.
Adrián Yánez, ex jugador argentino, en una charla motivacional a jugadores y padres.Cortesía

“Queremos que nuestros pequeños tengan el roce de viajar, jugar con hinchada y hasta presencia de cámaras, para que vayan perdiendo el miedo escénico”, dijo el entrenador Víctor Araujo, quien entrena en Naranjal, a 85 kilómetros de donde se jugará el Torneo Municipal de fútbol Infanto-Juvenil LigaPro Kids.

(Lea además: Mathías Suárez: "Barcelona es el club más grande de Ecuador, la hinchada es hermosa")

Es como si fuera un torneo barrial, pero tratado de manera profesional. Al momento se han registrado 1.000 equipos por categoría, que van desde los 6 a 18 años. También hay chance para las mujeres. Hasta ahora se tienen inscritos unos 8.000 niños.

A Luis Valladolid, DT de Cumbres FC, equipo que está entrenando para el torneo, le parece “interesante que los chicos puedan conocer a sus jugadores favoritos, que se vinculen con todo este mundo de descubridores de talentos; es maravillosa la experiencia y ver que los niños se alejan de cosas malas mediante este torneo”.

chico
Los pequeños son tratados como jugadores profesionales, al realizarle los chequeos médicos en LigaPro Kids.Cortesía

¿Dónde jugarán?

Este torneo se jugará en varias canchas, desde césped natural hasta sintético, en diferentes sectores y distritos de Guayaquil, para garantizar la participación de todos. Los escenarios son: Parque Samanes, Cisne 2, Cristo del Consuelo, Mucho Lote y cancha de Fedeguayas, estadio Modelo.

Los escenarios que más llaman la atención a los pequeños son el Chucho Benítez y el Modelo, porque, según los niños, “son estadios de verdad, donde juegan los profesionales”.

Omar Segarra, entrenador de Formativa Amistad Unida, el torneo lo mira así: “Este tipo de iniciativas que está realizando el Municipio de Guayaquil, en conjunto con LigaPro, es fantástico, al darle a ese chico la oportunidad de vivir un poquito de esa experiencia de un campeonato profesional”.

2
Todos los chequeos para que los chicos estén listos para el debut.Cortesía

LA SALUD ES LO PRIMERO

A los participantes se le dará el trato de jugadores profesionales en el tema de la salud. Los pequeños y jóvenes contarán con exámenes como electrocardiograma, talla, peso y evaluación morfoestructural funcional.

Y para que vayan perdiendo el miedo a las cámaras, todos los equipos tendrán un día exclusivo de fotografías. Estos detalles servirán de mucho en su crecimiento como jugadores.

COMO PROFESIONALES

La idea de LigaPro Kids es darle a los pequeños el mismo trato como si fueran jugadores profesionales, sin importar que su origen sea de clubes, barrios, academias o equipos barriales.

Esto se fundamenta en su estructura similar a la de un torneo profesional: desde el momento en que se uniforman y utilizan el parche que los identifica como jugadores, el calentamiento y al salir a la chancha lo harán con los árbitros, en una entrada protocolaria.

Los partidos se jugarán con las mismas normativas de un campeonato de LigaPro, y al finalizar darán una rueda de prensa, como si fuera un torneo de profesionales.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!