Exclusivo
Deportes

Tour de Francia: Richard Carapaz es el subcampeón del premio de montaña

El ciclista ecuatoriano se quedó con las ganas de llevarse el maillot de lunares rojos a casa, este sábado 19 de septiembre.

El ciclista ecuatoriano se quedó con las ganas de llevarse el maillot de lunares rojos a casa, este sábado 19 de septiembre.
El ciclista ecuatoriano se quedó con las ganas de llevarse el maillot de lunares rojos a casa, este sábado 19 de septiembre.Agencias

Richard Carapaz se quedó con las ganas de llevarse el maillot de lunares rojos a casa. En el trayecto que entregaba los premios de montaña, el tricolor hizo 17'22" y fue relegado a puestos secundarios. Eso le costó en la tabla general de los premios de montaña, quedándose con el segundo lugar definitivo con 74 puntos.

Ese fragmento era de 5,9 km con una pendiente media del 8,5 % y rampas de hasta el 20% en el último medio kilómetro hasta la meta. Cabe anotar, que el ecuatoriano terminó toda la penúltima etapa del Tour de Francia con 1h03'48". Eso le ubicó en el puesto 13 de la general, a 24'442 del virtual campeón.

En este jornada Tadej Pogacar fue el gran protagonista porque rompió todos los registros y se convirtió en el ganador virtual del Tour de Francia, de los jóvenes y de la montaña. En montaña él sumó 82 puntos.

EL COMBATIVO SE FUE PARA HIRSCHI

El suizo Marc Hirschi fue elegido este sábado como el ciclista más combativo de la edición 2020 del Tour de Francia por un jurado presidido por el director de la carrera Thierry Gouvenou.

El joven ciclista del Sunweb, de 21 años, que logró una victoria de etapa y protagonizó varias escapadas a lo largo de las tres semanas de carrera, sucede en el palmaré al francés Julian Alaphilippe.

A este trofeo aspiraban cinco ciclistas más, entre ellos, el ecuatoriano Richard Carapaz. Los otros cuatro eran el francés Pierre Rollland, el alemán Lennard Kämna, el estadounidense Neilson Powless y el propio Alaphilippe.

TE RECOMENDAMOS