SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica 'aplastó' al Mushuc Runa

El Trencito terminó con la buena racha del Ponchito al golearlo por 6-2, con un primer tiempo perfecto, en el estadio de Echaleche.

MushucRuna-UniversidadCatólica-LigaPro
El delantero venezolano Edder Farías (i) fue el verdugo del Ponchito al marcarle tres goles.API

Freno en seco tuvo el Mushuc Runa en sus aspiraciones de ponerse en acecho de Emelec y Barcelona por el primer lugar de la LigaPro. El Ponchito se vio sorprendido por la Universidad Católica que tuvo gran contundencia en los 3.250 metros de altura del estadio de Echaleche para imponerse por 6-2, este domingo 9 de mayo.

Liderados por el venezolano Edder Farías, autor de tres tantos, el Trencito dejó sellado su victoria en el primer tiempo. En apenas nueve minutos los visitantes ya tenían una cómoda ventaja gracias a las anotaciones de Farías y Facundo Martínez.

IndependientedelValle-LigadeQuito-LigaPro

Chao al invicto de Liga de Quito en la LigaPro

Leer más

Los dueños de casa no lograban reaccionar y su defensa, que en anteriores juegos fue una muralla, cometía varios errores y hasta un autogol del haitiano Ricardo Adé para empezar a dar forma a la goleada de los santos.

La primera etapa de ensueño de la Católica se completó con el gol de Walter Chalá al aprovechar un rebote en el palo del arco defendido por Adonis Pabón.

En el segundo tiempo, cuando el Mushuc Runa empezaba a tener el control del partido, apareció el llanero Farías para poner la quinta conquista del Trencito. Pese a la gran diferencia, el Ponchito siguió en busca del descuento que llegó en los pies del goleador Jonathan Bauman, pero fue una corta alegría, ya que Farías completó su tripleta mediante un penal.

Con el juego definido, el técnico Winston Cifuentes decidió guardar jugadores, mientras que los locales se mantuvieron en busca de otro gol que se concretó en los minutos finales por intermedio de José Ayoví.

Con la derrota, Mushuc Runa cayó al cuarto lugar con 18 puntos, mientras que la Católica ya es séptimo, con 16 unidades pero con un juego pendiente. En la siguiente fecha, el Ponchito vistará al Depportivo Cuenca, mientras que el Trencito recibirá al Delfín.