SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chao al invicto de Liga de Quito en la LigaPro

Independiente del Valle se impuso por 3-1 a los albos y se metió en la pelea por ganar la primera etapa. Otro duro golpe para los universitarios

IndependientedelValle-LigadeQuito-LigaPro
El argentino Lorenzo Faravelli (i) fue la figura de los rayados al marcar un doblete contra Liga de Quito.API

Independiente del Valle fue el verdugo de Liga de Quito al derrotarle por 3-1, este sábado 8 de mayo en el estadio Banco Guayaquil, con lo que se terminó el invicto que los albos llevaban en la LigaPro y complicaron su objetivo de pelear por ganar la primera etapa.

Los rayados, en cambio, demostraron que recuperaron el buen juego y la contundencia, para llegar a los 19 puntos y pisarle los talones a los líderes del torneo, Emelec (23) y Barcelona (21), con el mismo número de partidos disputados.

Jaime Ayoví

Malestar en jugadores de Olmedo por viaje en bus de Riobamba a Manta

Leer más

Lorenzo Faravelli abrió el marcador a los 21 minutos al concretar un polémico penal sobre Joffre Escobar al disputar el balón con Cristian Cruz en una cancha que estaba resbalosa por la constante lluvia presente durante el partido.

Los visitantes reaccionaron de inmediato e igualaron el juego con un preciso remate de Luis Amarilla tras un gran desborde y centro de Pedro Pablo Perlaza. El ida y vuelta continuó hasta que el zaguero Richard Schunke aprovechó un rebote para derrotar al arquero Adrián Gabbarini , para establecer el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.

En la etapa complementaria los rayados dieron el golpe preciso, nuevamente con Faravelli, la figura del encuentro, quien demostró rapidez para recoger un balón que quedó en el área y marcar el tercer tanto local.

La victoria es un impulso para el Independiente del Valle que el martes 11 de mayo recibe al Palmeiras de Brasil, con la urgencia de un triunfo para seguir con opciones de pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por el torneo internacional, Liga de Quito visitará el jueves 13 de mayo al Vélez Sarsfield argentino con el que está en disputa por el segundo lugar del grupo G, que tiene como líder al Flamengo brasileño, que en la jornada anterior se impuso por 3-2 en el campo de la U.