SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica mete presión en la LigaPro

Cristian Martínez Borja y el debutante Aron Rodríguez fueron las figuras de los santos que demostraron buen juego y contundencia en la goleada sobre Técnico Universitario.

Universidad-Católica-Técnico-Universitario-LigaPro
El colombiano Cristian Martínez Borja estuvo imparable para la defensa del Rodillo. El Parce lleva seis goles en la LigaPro.API

Todo le salió perfecto a Universidad Católica. Sumó tres puntos vitales para seguir en la lucha por la etapa, guardó jugadores para la Copa Sudamericana y tuvo el estreno de Aron Rodríguez.

Los jugadores del Trencito tenían claro que un resbalón en casa les dejaría sin la posibilidad de seguir a la caza de los líderes de la LigaPro. Es por eso que desde el primer minuto se vio la vocación ofensiva de los santos con un rápido y hábil Rodríguez y un fuerte Cristian Martínez Borja.

Delfín-IndependientedelValle-LigaPro

Renato Paiva 'jaló las orejas' a la Yoya Ayoví y la Araña Ramírez

Leer más

El dominio de los locales se plasmó en el marcador a los 31 minutos por intermedio del lateral Rayan Loor con un remate cruzado, quien se estrenó como goleador. Las acciones se complicaron más para el Rodillo con la expulsión de Alex Rangel al tratar de evitar que el Parce Martínez Borja quede solo ante el arquero Walter Chávez.

La ventaja de los locales se amplió al inicio del segundo tiempo mediante un penal que fue ejecutado con precisión por el delantero colombiano. Tuvieron más opciones de anotar, pero los ingresados Ismael Díaz enviaron sus remates al cuerpo del golero Chávez y al palo.

El Rodillo consiguió el descuento por intermedio de Tony Gutiérrez (82’), pero en la siguiente jugada el panameño Díaz se sumó a la goleada. En la recta final del partido, con los ambateños fundidos cayó la cuarta conquista con un potente remate del colombiano Rodrigo Rivas.

RETO COPERO

La victoria sobre Técnico Universitario motiva al Trencito para el duelo el miércoles 27 de abril, cuando reciban al argentino Banfield. “Lo más importante era ganar para pensar en la Copa Sudamericana, todavía hay opciones de clasificar, tenemos un equipo que juega muy bien”, resaltó el Parce.

Por el duelo copero, el técnico Miguel Rondelli reservó a jugadores como Facundo Martínez y William Cevallos. A los santos les urge una victoria en el torneo internacional, en el que marchan en el último lugar del grupo C.