SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Urgente, el pedido de Fabián Bustos: "Mantener los pies sobre la tierra"

Barcelona, tras empatar 2-2 ante Fluminense en la ida de cuartos de final por la Copa Libertadores, jugará este 15 de agosto contra Orense por LigaPro en Machala. 

Fluminense - Barcelona (6886105)
El entrenador de Barcelona Fabian Bustos volvió a sacar puntos de visitante en Libertadores.MAURO PIMENTEL POOL

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, sumó cinco puntos de visitante en la Copa Libertadores: 3 ante Santos, 1 uno contra Boca Juniors y Fluminense en el legendario Maracaná de Río de Janeiro, tres rivales pesos pesados. Ahora el DT tiene doble trabajo, primero tratar de descansar y luego viajar a Machala, donde el domingo 15 de agosto juega ante Orense por la cuarta fecha de LigaPro, y el jueves 19 el partido de regreso ante el Fluminense con el sueño de avanzar a la semifinal.

Bustos tiene clara la película: "Es mejor haber empatado 2-2 que 0-0, eso es importante, pero no garantiza que esté cerrado. Debemos respetar a los rivales y trabajar el partido de vuelta. Me gusta que hemos estado a la altura y somos competitivos. Estamos entre los 8 mejores equipos del continente. Siempre es muy bueno sumar en una cancha histórica (Maracaná) y convertir goles, pero aun no estamos clasificados, debemos mantener los pies sobre la tierra e intentar definir en casa", precisó tras el cotejo en Brasil.

Fluminense - Barcelona (6886298)

Barcelona a 'pepo y trulo'... ¡huele a semifinal!

Leer más

También comentó sobre la ausencia de Emmanuel Martínez para el partido de vuelta: "Con la expulsión tuvimos que cambiar la estructura, en una cancha muy grande y ancha. Es muy difícil jugar con uno menos a este nivel. Hicimos un partido inteligente. Se nos escapó al final, pero la serie está abierta. Hubo muchas cosas positivas en una cancha histórica y difícil. Destaco la entrega y actitud. Sin jugar un muy buen cotejo no merecimos irnos abajo al descanso, pero tuvimos rebeldía y salimos a buscarlos. Somos un grupo fuerte", acotó con seguridad.