SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Para Valencia, ¿dos partidos de despedida?

¿Con qué camiseta jugará? el dilema que vive Antonio valencia después de su retiro.

Antonio-Valencia-retiro-fútbol-profesional
El Toño Valencia jugó dos mundiales con la Tricolor: Alemania 2006 y Brasil 2014.ARCHIVO / EXTRA

Antonio Valencia estuvo en dos mundiales con Ecuador, ahora ha pasado a ser un exjugador, pero ¿tendrá partido de despedida?

Es la interrogante que se hacen muchos. Pero lo de Toño está complejo, porque podrían ser dos. Resulta que Manchester United, su equipo por 10 años, tiene en mente hacer un encuentro de despedida, pero no se sabe cuándo ni dónde. La primera opción fue cuando Valencia jugaba con los albos, pero luego vino el tema de la pandemia de la COVID 19 y su salida de Liga y todo quedó en el olvido.

Antonio Valencia - MAN

Manchester United: "Gracias a ti, Antonio. Gracias por todo"

Leer más

Ahora que Valencia le dijo adiós al fútbol se retoma el tema, pero comienza el dilema, la Tri le permitirá jugar su partido 100 con la camiseta de Ecuador, debido a que Toño lleva 99 encuentros o se le hará su partido de despedida vistiendo la camiseta de Manchester United, la de El Nacional o se arma una selección de sus amigos, que por cierto son muchos.

El tema con la Tri es bien delicado, debido a que hubo cruce de declaraciones y acciones entre Valencia y Francisco Egas, principal de la FEF, recordar que el famoso piso 17 se dijo que iba a haber sanciones, pero nunca de manera oficial, luego Antonio se descargó con todo ante Egas, esa relación quedó quebrada.

EL PEDIDO DEL TANQUE

Eduardo Hurtado, exjugador que fue un trotamundos del fútbol, ha sido claro en el pedido del partido de despedida: “Podrían ser dos encuentros, pero eso depende de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ojalá la despedida de Antonio esté a la altura, que alguien de la FEF se comunique con él para realizarle un partido de despedida. Nos dio tantas alegrías que es necesario”, además se puso nostálgico en este tema: “No me gusta ver a nuestros futbolistas representativos retirándose sin un homenaje, ni hoy ni hace 20 años”.

A1-5856263 (15856263)

Mourinho: "Solo tengo buenos recuerdos de Valencia"

Leer más

MINA Y EL PARTIDO

Mientras que Arturo Mina, que se encuentra en Turquía, sobre el partido de despedida de Valencia, dijo: “Toño se lo merece por todo lo que ha hecho por Ecuador, ha sido nuestro abanderado en el mundo. Ahora con qué camiseta lo juega, que él lo determine, si es con la de la Tri, Manchester United o la de su El Nacional, solo él lo debe de decidir”.

Mientras que al comentar sobre el partido 100 con Ecuador, el zaguero Mina que fue compañero de Toño en la Tri dijo: “Que cumpla 100 partidos con Ecuador, sería un buen homenaje, pero eso no depende de Valencia, eso lo decide los principales de la FEF”.

Por ahora el partido de Valencia y su despedida está en el limbo. Pero de que se lo jugará sí, pero vestido de qué camiseta solo Toño y Ecuafútbol lo saben.

Después de la pelea entre Toño y Francisco Egas, deFEF, quedó en suspenso el encuentro 100 con la Tri. Mientras tanto Manchester United está planificando un encuentro.

A-1-3466110 (13466110)

Sir Alex Ferguson: "Antonio, fue un placer tenerte como jugador"

Leer más