Exclusivo
Deportes

Xavier Arreaga: “Con hambre de gloria”

El defensa ecuatoriano del Seattle Sounders el 12 de diciembre del 2020, juega la final de la MLS. Dice que hacer el gol con la Tricolor fue un sueño.

a
Xavier Arreaga ha tenido un gran 2020, en la Tricolor y en la MLS.EFE

El 2020 es el año del defensa Xavier Arreaga. Llegó al Seattle Sounders de la MLS y hoy estará en la final del torneo ante el Columbus Crew, desde las 20:00. A esto le suma los cuatro partidos que ha jugado con la Tricolor y hasta un gol que le hizo a Colombia.

Arreaga no le puede pedir más a la vida en el 2020, porque volverá a ser padre otra vez.

¿2020 es completo para Xavier Arreaga ahora con una final?

El fútbol de la MLS me ha ayudado mucho, he crecido en todo sentido. Lo noto en mi rendimiento. Venir al Seattle Sounders ha sido bueno, ahora se están viendo los resultados. Tanto poder jugar con la Tri y disputar la final es algo importante, ahora hay que dar el remate final. Ya el 2019 disfrutamos de ser campeones.

S
Xavier Arreaga, hizo un gol ante ColombiaEFE

Me siento a gusto de cumplir el sueño con Sounders, el primer año disfruté ser campeón, pero vamos por más. Mi idea siempre es de dar lo mejor tanto por mi equipo y cuando defiendo la camiseta de mi país.

¿Qué es lo primero que te dice Alfaro cuando llegas a la Tri?

Él es una persona muy abierta en la conversación, nos va pidiendo lo que quiere en la Tri. Me dijo que quería contar con jugadores que tengan hambre de gloria por estar en la selección, que lo entreguen todo, que sientan la camiseta, que seamos hinchas, pero con la responsabilidad de dar todo.

Yo pensaba igual y eso es lo que hemos hecho.

Arreaga, 26 años es defensa central y ha jugado en el Manta (2012-2015), Barcelona (2016 -2018) y desde el 2019 en Seattle Sounders de Estados Unidos.

¿Te pide que solo defiendas o te puedes soltar?

Ambas cosas, cuando hacemos el rol defensivo tenemos que estar hablando y concentrados, pero cuando se ataca hay que ir con convicción debido a que tenemos buen potencial aéreo y hacer daño al rival. Gracias a Dios hemos podido marcar.

¿Antes del debut cómo fue, sabiendo que ibas de titular?

Fue una experiencia hermosa, saber que iba a enfrentar a uno de los mejores jugadores del mundo como es Messi. Por cosas del fútbol no pudimos sacar puntos.

¿El Arreaga de pelado qué recuerda cuando veía a la Tri?

Siempre soñaba vestir la camiseta de Ecuador. Con mis amigos en el barrio hasta hacíamos la previa. Cuando era de cantar el Himno Nacional yo me ponía la mano en el pecho y me imaginaba que estaba en el campo de juego. Gracias a Dios ahora lo cumplí.

EosI0yOUwAAFL96
Xavier Arreaga va por el bicampeonato en la MLS.Archivo

¿A los cuántos años crees que podías llegar a la Tri?

Soñaba de pequeño, pero cuando llegué a Barcelona pensé que podía hacerse realidad, en el 2017 cuando nos fue bien en la Copa Libertadores, pensé que podía llegar a la Tri y fue realidad.

¿El gol ante Colombia?

Es un sueño hecho realidad, es algo único, no se cómo decirlo, es algo que recordaré siempre, todos quieren hacerlo, pero yo soy defensa. Es una sensación de felicidad, y decía marqué un gol, sí lo marqué, lo disfruté al máximo.

¿Eres un hombre de fe?

Sí, sé que Dios me está cumpliendo los sueños y anhelos que tengo en el corazón. Sé que en el tiempo de Dios va a darme todo lo que me he planteado. Soy un hombre de mucha convicción y certeza.

Foto de Sistema Granas(32850497)

Orbe en el ojo de la tormenta tras pedido de Barcelona

Leer más

¿Vimos un video cristiano antes de los partidos?

Sé del poder y la mano de Dios siempre está presente, sé que las promesas de Él se cumplen. Hay que creer que las cosas van a suceder antes que las cosas sucedan.

¿2020 juegas final con el Sounders, titular con la Tri y la familia se agranda?

Es el año de la conquista, te confieso algo en el 2019, me dieron una palabra de fe, que decía que el 2020 era el año de la conquista y lo tomé así. Este año ha sido raro por el tema de la pandemia, pero mi fe me decía que este año iba a tener cosas grandes y las estoy experimentando.

Imagen BUS-TOS MONTAJE OK RETO

Barcelona: ¡El ‘Bus-Tos’ de la alegría amarilla!

Leer más

TE RECOMENDAMOS