SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Xavier Salem: "No se sale a pérdida en la Noche Amarilla"

En la fiesta de presentación del 2021, Barcelona recibiría la mitad del dinero que en las fiestas pasadas le quedaba de ganancia. 

Et9umI7XUAAD_Oa
Xavier Salem, vicepresidente financiero del Barcelona.Cortesía BSC

La no presencia de los 70.000 hinchas en el estadio Monumental, fue uno de los temas que hizo dudar para que se realice la Noche Amarilla, la fiesta de Barcelona de todos los inicios de año.

La fiesta del ídolo, es una pequeña maquinita para producir dinero. El vicepresidente financiero de Barcelona, Xavier Salem habla del tema económico, de lo que será la presentación de la nueva plantilla amarilla.

Epx_Zd9XYAI_lcm

Alfaro saca la 'bandera blanca' ante Chango

Leer más

"La afectación económica por taquilla y por otros cosas que están relacionadas con la asistencia es muy fuerte para el club, a esto se le suma lo de los bares, y auspiciantes que les gusta estar", expresa Salem.

El directivo también señaló sobre las dudas en el tema si se gana o se pierde: "Nos preguntan muchos porque hacemos la Noche Amarilla, pero también tenemos compromisos con auspiciante que invierten. El club no sale a perdida, pero sale con la mitad de lo que normalmente se recibiría de años anteriores cuando hay hinchas".

Además el directivo señaló: "Este año no hemos considerado la Noche Amarilla en el presupuesto, pero si afecta en relación a años pasados".

La Noche Amarilla hasta el 2020, tenían las siguientes entradas de dinero, taquillas a reventar del Monumental, la gala con el invitado, sin tener las restricciones de cantidad de público, los bares, auspiciantes dentro y fuera del estadio que ofrecen sus productos a los asistentes.