El aterrador caso de una joven: la sombra que la atacaba en sueños y le dejaba heridas reales
Durante años, Emilse asegura haber sido atacada por una sombra que la golpeaba mientras dormía. Su caso incluye exorcismos, mudanzas y una búsqueda espiritual

Golpes, moretones y pesadillas marcaron la vida de la joven ecuatoriana.
Emilse vivió atormentada durante años por una sombra que le causaba golpes en el cuerpo mientras dormía, una experiencia paranormal recurrente que, para ella, estuvo marcada por el dolor y el miedo.
(Te invito a leer: Habitante de Cuenca afirma que puede predecir la aparición de ovnis)
Golpes, moretones, rasguños y heridas en los brazos que le impedían moverlos al despertar formaban parte de su rutina nocturna. Todo ocurría mientras descansaba y siempre bajo la presencia del supuesto espectro.
La sombra del hombre que aparecía en sus pesadillas
Emilse, actualmente de 25 años, asegura que el tormento comenzó en 2017, cuando vivía junto a su familia en Machala, provincia de El Oro.

Una experiencia paranormal en Machala y Guayaquil terminó llevando a la joven a estudiar kabbalah.
Cada noche, sin excepción, era víctima de pesadillas en las que aparecía una figura oscura: un hombre delgado, vestido de negro y con sombrero. En los sueños, la sombra siempre terminaba asesinándola.
“Era extraño porque solo me pasaba en mi cuarto. Cada vez los golpes eran más fuertes y las marcas, más grandes. Incluso, los adornos y los objetos de mi habitación empezaron a caerse cerca de mí”, recordó.
Machala: el inicio del tormento paranormal en 2017
Sin respuestas claras, su familia contrató a dos espiritistas. En enero de 2018 realizaron un exorcismo que duró cerca de tres horas y se concentró únicamente en la habitación de Emilse, donde, según las especialistas, se percibían energías de seres negativos.
Ecuador
Pareja abandona casa en Tulcán tras encuentros con un espectro en habitación sellada
Ginno Zambrano
Tras esa intervención, la madre de la joven, Mirna Vásquez, recordó un episodio de su infancia: había encontrado unos huesos enterrados en el patio de la casa familiar, pero los volvió a enterrar porque estaba jugando a ser arqueóloga.
Por esta razón, para las espiritistas, ese hecho podría estar vinculado con las manifestaciones.
La mudanza a Guayaquil y el regreso de la entidad
Luego del ritual, los ataques físicos cesaron durante varios años. Sin embargo, en abril de 2023, cuando Emilse se mudó a Guayaquil por trabajo y alquiló una suite en Urdesa, la sombra regresó.

Sombras extrañas aparecen en los carros que atraviesan la vía de Naranjal, en Guayas.
Luces que se encendían y apagaban solas, puertas que se abrían y cerraban, y la figura sentada a su lado mientras despertaba paralizada por el terror marcaron ese nuevo episodio.
“Todas las noches soñaba que me mataba. Cuando despertaba, la sombra estaba sentada en mi cama y, luego de verla, se esfumaba como humo”, recordó.
Voces de ultratumba y parálisis del sueño
Tras un mes sin poder dormir bien, decidió abandonar el lugar y buscar nuevamente ayuda espiritual. Un especialista le indicó que era sensible a las entidades y que, fuera de la protección de su casa en Machala, el ente podía volver a manifestarse.
De regreso a su ciudad natal, los golpes no volvieron, pero las pesadillas y las voces sí. “Escuché dos voces graves, como si pelearan; eran de ultratumba. Ese episodio me asustó mucho”, relató.
Ese fue el punto de quiebre. Emilse decidió estudiar kabbalah, una sabiduría espiritual ancestral del misticismo judío que busca comprender el universo y el alma humana a través de la Torá.
“Esto me ayudó a aumentar mi vibración y evitar que estos seres me sigan atormentando. Hoy soy inmune a esos ataques porque he tenido un crecimiento espiritual”, afirmó.