TUNGURAHUA
Balacera y persecución en Ambato: policía rescata a secuestrado y captura dos sospechosos
Un operativo policial permitió liberar a un ciudadano secuestrado, incautar armas de fuego y recuperar un vehículo tras una persecución en el sur de Ambato

Más de mil policías brindan seguridad en la provincia durante el feriado.
Momentos de tensión se vivieron el viernes 13 de febrero en el sector Huachi Grande, al sur de Ambato, cuando una persecución policial terminó con la liberación de un ciudadano secuestrado y la captura de dos sospechosos.
El coronel Jymmi Viteri, jefe de la Subzona Tungurahua, informó que el operativo se ejecutó con personal del Distrito Quero y la Dirección General de Inteligencia. Cerca de la medianoche, durante patrullajes preventivos, los uniformados detectaron un vehículo Kia color plomo en actitud sospechosa.
(También: Cumbayá: Dos mujeres miembros de Los Choneros robaron a estudiantes de la Universidad San Francisco)
Al notar la presencia policial, los ocupantes apagaron las luces e intentaron huir. Durante la persecución realizaron disparos contra los agentes, quienes actuaron para neutralizar la amenaza y evitar riesgos a la ciudadanía.
Mientras huían se accidentaron
En la fuga, el vehículo perdió pista y se volcó. Esto permitió a los policías capturar a los sospechosos: un joven de 19 años, con antecedentes por robo, hurto y tráfico de sustancias, y otro de 23 años sin historial delictivo.
Dentro del automotor fue hallado un ciudadano que se encontraba secuestrado, quien fue liberado de inmediato. Además, los uniformados incautaron dos revólveres y municiones de diferentes calibres. El vehículo estaba reportado como robado.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la justicia. El coronel Viteri recalcó que una denuncia oportuna permite obtener resultados efectivos y fortalecer la seguridad ciudadana.

Los sospechosos de 19 y 23 años, fueron capturados al volcar el carro en que se movilizaban.