Exclusivo
Ecuador

El joven fue llevado al hospital en una patrulla, pero las heridas provocaron su deceso.TATIANA ORTIZ FRANCO

Drama en Babahoyo: En un instante perdió a su marido y su hijo

Una mujer se lamentaba al enfrentar la grave secuela de un hecho violento

“En un instante me quedé sin mi marido y sin mi hijo”. Este fue el desgarrador testimonio de Marcia Vera Santana, al recordar lo ocurrido la tarde del martes 30 de septiembre de 2025, en el recinto La Uva, de la parroquia Caracol, cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer: ¿Qué se decidió contra implicados en crimen del concejal de Durán, Hugo Obando?)

Tras recibir una llamada de sus vecinos, su vida cambió para siempre. Le avisaron que desconocidos habían disparado contra su esposo, Roddy Javier Rodríguez Pérez (42 años), y su hijo Luis Javier Rodríguez Vera (22). Ambos fallecieron a causa de los impactos de bala.

El crimen se produjo en la carretera principal, cuando padre e hijo regresaban en moto a su casa tras culminar su jornada laboral como albañiles. Según las autoridades, Roddy Javier fue hallado a un costado de la vía, tendido sobre la calzada y con varias heridas de proyectil en la cabeza.

Minutos después, en el Hospital Martín Icaza se confirmó el deceso de su hijo Luis Javier, quien también presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

En el sitio donde se cometió el ataque armado, la policía levantó dos vainas percutidas, de calibre 9 milímetros.

Desconocen motivos del ataque armado

Marcia, aún en shock, les aseguró a los agentes que su familia no tenía problemas con nadie. “Ellos solo se dedicaban a trabajar en construcción. No entiendo por qué les hicieron esto”, manifestó.

La mujer, devastada, recibió el apoyo de los vecinos del recinto La Uva y de la parroquia Caracol, donde ayer por la mañana se llevó a cabo el velorio de padre e hijo. La Policía abrió una investigación para determinar los motivos del ataque. Hasta el momento no hay sospechosos identificados.

“No sé cómo seguir adelante”, repetía la mujer, mientras los restos de su esposo y su hijo eran velados juntos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!