Exclusivo
Ecuador

En medio del operativo policial, algunos curiosos expresaron su temor.Luis Cheme / EXTRA

Inseguridad en Esmeraldas: Lo que se sabe de crimen registrado en Codesa

Hombres armados interceptaron a la víctima. El ataque fue certero

El sector Codesa, en la zona sur de Esmeraldas, se convirtió en el escenario de un nuevo sicariato que estremeció a vecinos y transeúntes. El sonido de las balas volvieron a sacudir la tranquilidad en este sector de la ciudad.

(Te invitamos a leer: Violencia en Montecristi: joven despachador fue asesinado en gasolinera)

Eran pasadas las ocho de la noche del lunes 1 de septiembre de 2025, cuando escucharon el estruendo de varios disparos. Según testigos, hombres armados interceptaron a la víctima. El ataque fue certero, brutal y calculado. Minutos después, el cuerpo yacía sobre el pavimento.

Peritos de Criminalística levantaron evidencias: vainas percutidas y huellas de calzado, rastros que podrían guiar a los verdugos. Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima seguía siendo un enigma. 

El inicio de las investigaciones

Mientras los agentes indagan, hay incredulidad entre los vecinos. Unos en shock, se asomaban por las ventanas; otros corrían buscando refugio. La gente murmuraba con temor: "otro más, aquí, tan cerca", decían. 

Los uniformados de la Policía llegaron de inmediato, acordonando el lugar con cinta amarilla, mientras las luces de los patrulleros iluminaban los rostros pálidos de quienes observaban a la distancia.

Este hecho sangriento se suma a la ejecución ocurrida apenas el fin de semana anterior en el sector Roberto Luis Cervantes, donde un hombre fue abatido a tiros en circunstancias similares. La reiteración de estos crímenes, tan cercanos en el tiempo y en la forma, genera una sensación de espiral sin salida en la ciudad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!