Exclusivo
Ecuador

Liberación en Quevedo: Una pareja estuvo secuestrada en zona conflictiva
Las víctimas permanecieron poco tiempo en cautiverio. Plagiadores huyeron
Unas horas de incertidumbre vivieron Lester V., de 60 años, y Silvia F., de 47. Ellos fueron hallados entre los matorrales del sector Mi País, una zona considerada conflictiva en Quevedo, provincia de Los Ríos.
(Te invitamos a leer: Mujer pilla a amante de su esposo duchándose en casa y la golpea con palo de escoba)
Tras una acción policial rescataron a las dos personas que habrían sido secuestradas en el sur de la ciudad de Quevedo, mientras circulaban por la vía a la parroquia San Carlos, por el recinto Faita.
Los afectados relataron que, alrededor de las 06:50 del martes 2 de diciembre de 2025, fueron interceptados por varios sujetos armados, que los llevaron son rumbo incierto.
El caso fue reportado a la central del ECU-911, desde donde se movilizó a unidades policiales que se desplegaron por toda el área, especialmente por la avenida Revolución Ciudadana y en una zona de difícil acceso y poco después ubicaron a la pareja que permanecía retenida.
Los sospechosos que vigilaban a las víctimas, al percatarse de la llegada de los uniformados, huyeron y abandonaron a los retenidos entre la maleza. El hombre y la mujer fueron trasladados a una casa de salud para su valoración y posteriormente ellos se reencontraron con sus familiares.
La Policía informó que continúan las investigaciones para identificar y capturar a los integrantes de este grupo delictivo que opera en la zona de Quevedo.
Otras cuatro personas rescatadas
Mediante un operativo militar, el 1 de diciembre rescataron a cuatro personas secuestradas en la vía El Empalme-Balzar, el pasado 27 de noviembre de 2025.
El comandante de la Primera División del Ejército, Milton Rodríguez, informó que tras varias operaciones ejecutadas, como rastrillaje en un área boscosa, el lunes 1 de diciembre rescataron a los cuatro secuestrados.
Durante la operación, los uniformados sorprendieron a los captores, lo que permitió liberar a los rehenes, tres hombres y una mujer, quienes presentaban signos de deshidratación y ataduras. “Afortunadamente, ninguno sufrió heridas graves y todos recibieron atención médica inmediata”, detalló Rodríguez.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!