Exclusivo
Ecuador

Un sospechoso quedó entre la maleza tras enfrentarse con los uniformados.Daniel Vite

Operativo en Mocache: Un fallecido tras enfrenamiento con policías en zona rural

Un sospechoso fue abatido en el rastreo de cuatro personas presuntamente secuestradas

Un presunto secuestro de cuatro personas activó las alertas de la Policía Nacional que armó un operativo, el cual derivó en un enfrentamiento entre agentes del orden con un sospechoso, quien terminó abatido, en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer:  Devolución del IVA a adultos mayores: Tres propuestas para acabar con las demoras)

La tarde del 28 de noviembre de 2025, los comentarios entre residentes por la vía a Jauneche, zona rural que limita entre los cantones Mocache y Palenque, referían sobre el tiroteo entre la Policía y un sujeto.

El cruce de balas se habría dado luego que personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) desplegó acciones para dar con el paradero de las personas que habrían sido raptadas.

Según información difundida por la Policía, “estas intervenciones se desarrollaron dentro de una investigación en flagrancia” y por ello, realizaron varios allanamientos en el mencionado sector de Jauneche.

Enfrentamiento con sospechosos

Posteriormente, los agentes se trasladaron a la vía La Cruz, donde, allanaron dos inmuebles y efectuaron un barrido en una plantación de cacao para ubicar a los secuestrados. Los uniformados ubicaron un tercer inmueble del cual salió un ciudadano, quien, al notar la presencia policial, emprendió la huida.

Agentes del orden le gritaron como advertencia “¡Alto, Policía!”, según un comunicado policial, y el individuo habría accionado un arma de fuego y realizado varios disparos contra el personal policial.

Los uniformados respondieron al ataque armado y lograron neutralizar la amenaza. El sospechoso quedó sin vida en medio de la maleza, el cual fue identificado como Yetson Isidro Sevillano Vera, de 26 años.

Tras la acción se realizó el peritaje para levantar indicios para las investigaciones del caso y, además, confirmar si el sujeto abatido pertenecía a algún grupo delincuencial. La Policía, según se informó, continuaba haciendo operativos para ubicar a los cuatros secuestrados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!