Ecuador
Muerte en hotel de Quevedo: El estado en que estaba un agente y acompañantes
“Habían perdido la conciencia y la razón”, dijo un jefe policial sobre las primeras investigaciones del hecho que derivó en dos fallecidos

El policía Cristhian Bravo fue sepultado la tarde del martes 10 de febrero.
En la sala de recuperación del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Quevedo, provincia de Los Ríos, permanece el agente policial Jonathan Moposita, oriundo de Píllaro (Tungurahua). El uniformado, quien cuenta con resguardo policial, lucha por recuperarse tras ser víctima de una brutal agresión y una intoxicación, la madrugada del pasado domingo 8 de febrero. En ese hecho, dos hombres fallecieron.
Por otro lado, el agente Richard Chila, oriundo de Santo Domingo, se encuentra recluido en el Centro de Privación de Libertad de Quevedo, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los confusos hechos ocurridos en la habitación 44 de un hotel local.
El jefe de la Subzona Los Ríos, Henry Herrera, detalló que la escena encontrada en el hotel fue “escalofriante”. Los involucrados no solo presentaban rastros de haber consumido alcohol desde la noche del sábado, sino que mostraban síntomas severos de haber ingerido sustancias nocivas, presumiblemente escopolamina. Estaban en un estado en el que habían perdido la conciencia y la razón, según señaló Herrera.
Sepelio de agente fallecido
En la madrugada del domingo, los administradores del hotel lograron darse cuenta del hecho. Las cuatro personas que estaban en el cuarto tenían signos vitales por lo que fueron llevadas rápidamente al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo.
En la casa de salud falleció Luis Gonzaga Franco y poco después el policía Cristhian Bravo, ambos son parientes.
La tarde del martes 10 de febrero se realizó el sepelio del policía Cristhian Bravo. Entre llantos y abrazos de resignación, una multitud de amigos y familiares acompañó el cortejo fúnebre hasta el camposanto.