Exclusivo
Ecuador

Familiares identificaron uno de los quemados hallados en un bosque de Valencia.DANIEL VITE

Mujer identificó restos de un joven quemado en un bosque de Valencia

Eran dos las víctimas. Ambos cuerpos fueron retirados del Centro Forense de Quevedo. Uno fue llevado a Ambato para velarlo

Con el alma destrozada, una mujer y su familia se acercaron al Centro de Ciencias Forenses de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, para retirar uno de los dos cuerpos quemados que, hace cuatro días, encontraron en un sector rural en la vía Santa María del Toachi, del recinto El Vergel, en el cantón Valencia. La causas de este brutal ataque y sus autores siguen inciertas.

(Te invitamos a leer: Devolución del IVA: por qué algunas solicitudes se demoran 60 días y cómo evitarlo)

La señora llegó al mediodía de este viernes 28 de noviembre de 2025 para retirar el cuerpo de Anderson Rivera Zambrano, de 26 años. Con la voz entrecortada, refirió que no lograba entender por qué le habían hecho esto a su vástago. Consternada, ella explicó que su hijo se desempeñaba como guardia de una hacienda en la zona donde fue hallado. La última vez que lo vio, lo bendijo para que todo le saliera bien en su jornada.

En estos últimos días que no lo vio, la señora supuso que él no había ido a verla porque se quedaba descansando a causa de las largas jornadas de trabajo. Pero la prolongada ausencia de su hijo le provocó una “mala corazonada”.

Al indagar por él, fue que se enteró del horrendo hallazgo que la tarde de lunes 24 de noviembre hicieron comuneros del sector González Suárez. Ese día, el olor a carne quemada alborotó a la población y en un bosque encontraron los dos cuerpos, uno sobre otro. La madre de Rivera identificó los restos de su vástago porque parte de su ropa quedó visible.

El otro cadáver fue llevado al Coca

Tras retirar el cuerpo de Anderson Rivera del Centro Forense de Quevedo para su sepultura, la familia espera que se investigue y que su muerte no quede en la impunidad.

Los parientes de Rivera dijeron no conocer a la otra víctima encontrada con su pariente. Se trata de Ricardo Joel Preciado Chapa, quien también fue retirado este viernes, en horas de la mañana, por personal de una funeraria.

Según trascendió, este cuerpo iba a ser velado en la ciudad de Ambato y que posteriormente el sepelio se realizaría en la ciudad de El Coca, su lugar de origen.

¿Qué se sabe del caso?

El jefe la Policía del Distrito Buena Fe-Valencia, Mauricio Maya, refirió que realizan las pericias correspondientes en cuanto a las últimas muertes violentas y, con respecto a los quemados, tienen pocas pistas.

Según precisó el jefe policial, agentes de Criminalística hicieron un barrido en el lugar y no encontraron indicios balísticos, por lo que se podría presumir que hubo una escena primaria: habrían sido asesinados en otro lado y después fueron a dejarlos en la zona donde los quemaron.

A cuatro días del hallazgo identificaron los dos cuerpos quemados.DANIEL VITE

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!