Exclusivo
Ecuador

El cadáver de la mujer fue descubierto la mañana del lunes 10 de noviembre de 2025.EXTRA

Mujer muerta en Quinindé: Se desconoce causa de deceso, ¿por qué?

El hecho ha estremecido a la población en la parroquia Malimpia

Las últimas declaraciones del jefe del Distrito Policial de Quinindé, Esmeraldas, teniente coronel David Benítez, abrieron un nuevo matiz en la historia que ha estremecido a la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas tras el hallazgo del cadáver de Nicol Castro Nieve Campos, de 22 años, flotando en el río Esmeraldas, con una herida en la frente y sin cabello.

(Te invitamos a leer: Iba de Quito a Machala: Se detuvo a orinar en la vía y lo acribillaron)

El oficial Benítez dijo que la mujer no habría sido rapada como se difundió en redes, sino que la apariencia de su cabeza se debería al proceso de descomposición del cuerpo, tras permanecer, presuntamente, varios días en el agua.

Familia de fallecida no permitió levantamiento de cadáver

“El cabello se le habría desprendido por la acción del agua y el tiempo”, señaló el oficial, quien reveló otro detalle: cuando bomberos y policías llegaron para realizar el levantamiento, la familia se opuso y retiró el cuerpo, impidiendo que se realizaran los procedimientos forenses que habrían permitido confirmar la causa exacta de la muerte.

“Sin la colaboración de los familiares, no se pudo abrir una línea formal de investigación. La información que tenemos es limitada”, señaló Benítez.

Nicol Castro habría sido reportada como desaparecida días antes, aunque no existió una denuncia formal, según el jefe policial.

Familiares y conocidos coincidieron en que Nicol llevaba una vida “inestable”, rodeada de amistades que, en palabras de Benítez, podían ser “de dudosa procedencia”. Esa afirmación abrió la puerta a las primeras hipótesis no oficiales: una posible venganza.

La víctima vivía en el barrio Valle Alto, zona urbana de Quinindé, y fue encontrada a unos 30 kilómetros de distancia, río abajo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!