Exclusivo
Ecuador

Por la actitud sospechosa de dos individuos, ubicaron a sospechoso del crimen de concejala de Naranjal.EXTRA

Operativo en Naranjal: Nervios delataron a sospechoso de crimen de concejal

La edil fue acribillada cuando estaba frente a su domicilio

Un año y diez meses después del crimen de Diana Carnero, concejala del cantón Naranjal, en la provincia del Guayas, la Policía detuvo a un sospechoso del delito, quien fue encontrado en posesión de armas y motocicletas robadas. Este jueves 11 de diciembre, en rueda de prensa, el coronel Diego Velasteguí, jefe del distrito policial de Naranjal, dio detalles de la captura del sujeto, de 26 años.

(Te invitamos a leer: De “sobredosis” a presunta ejecución: la muerte que hoy pone a 6 militares en la mira)

El oficial confirmó que la operación se inició debido a la actitud sospechosa de dos individuos que circulaban en moto por el barrio La Delicia, lo que obligó a los agentes a iniciar una persecución.

Al detener a uno de los sospechosos, revisando el sistema policial, confirmaron que este tenía una boleta de captura vigente. El sujeto fue trasladado inmediatamente al Centro de Privación de Libertad de Guayaquil.

Lo que encontraron en allanamiento

Como parte de la acción policial, se allanó un inmueble en el mencionado sector. En el sitio, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) encontró y decomisó armas, municiones calibre 9 milímetros y 380, así como tres motocicletas reportadas como hurtadas.

“El nerviosismo y salir a la carrera en una motocicleta logró su captura. Cayó sin buscarlo. Pensaba que la justicia divina y terrenal no le iban a llegar”, recalcó un amigo de la fallecida. El  asesinato de la concejala se cometió el 7 de febrero de 2024 en el sector de Corona 2, justo frente a su domicilio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!