Exclusivo
Ecuador

El detenido habría obligado a tener sexo a la menor de edad en una patrulla de Policía.Cortesía Fiscalía General del Estado.

Policía acusado de ultrajar a menor de edad en patrullero será juzgado por violación

El hecho habría ocurrido el pasado mes de julio. El agente amenazó con detener a su novio si lo denunciaba, aseguró la menor en su testimonio

Un agente policial en servicio activo será juzgado por el delito de violación contra una menor de edad, el cual habría ocurrido el pasado 20 de julio de 2025 al interior de una patrulla policial, en el cantón Guano, provincia de Chimborazo.

(Lea también: Balacera y persecución en el suburbio de Guayaquil dejan un muerto y una herida)

El fiscal a cargo del caso explicó durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que el pasado 15 de julio, al acusado, quien cumplía funciones como agente investigador de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), le habían asignado la misión de ubicar a una menor de 16 años de edad que había sido reportada como desaparecida.

Tres días después, el 18 de julio, la joven fue localizada y entregada a sus padres. Luego de dos días (20 de julio) el imputado, quien tiene el rango de sargento primero, volvió a la casa de la menor con la excusa de devolverle su teléfono celular y para supuestamente trasladarla a las oficinas de la Dinased para seguir la investigación.

¿Cómo ocurrió el supuesto abuso contra la menor de edad?

La menor aseguró que el policía la amenazó para que no denunciara el ultraje.Imagen Referencial

Sin embargo, el policía habría llevado a la joven a un sitio desolado y fue ahí donde supuestamente la ultrajó sexualmente dentro del vehículo policial, y luego la amenazó con detener a su novio, con el cual se había fugado cuando desapareció, en caso de denunciar lo ocurrido.

(También le puede interesar: El Salado, un paraíso para los citas rápidas: ¿y la falta de mantenimiento?)

La chica contó al fiscal que fue en un momento en el pidió ir al baño y el acusado quitó los seguros de la patrulla, en el que corrió y pidió ayuda, mientras que el presunto violador huyó del sitio, aunque horas más tarde fue ubicado en las oficinas de la Dinased de Riobamba y detenido en flagrancia.

Luego de conocer todos los indicios, la jueza encargada de conocer la causa decidió llamar a juicio al acusado, por el delito de violación, el cual está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este inciso especifica que “es violación el acceso carnal, con introducción total o parcial del miembro viril, por vía oral, anal o vaginal; o la introducción, por vía vaginal o anal, de objetos, dedos u órganos distintos al miembro viril, a una persona de cualquier sexo. Quien la comete, será sancionado con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós año”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!