Exclusivo
Guayaquil

Agentes de las Policía llegaron a custodiar el vehículo baleado.Alex Lima / EXTRA

Balacera y persecución en el suburbio de Guayaquil dejan un muerto y una herida

El conductor del taxi donde viajaba la víctima, que era conocido como 'Cholo', sobrevivió al ataque y contó a EXTRA cómo escapó de los gatilleros

Un ciudadano murió en un atentando con armas de fuego ocurrido la tarde de este martes 28 de octubre de 2025 en las calles 20 y Callejón Parra, en el suburbio, al sur de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Expertos sobre el paro nacional: Racismo se volvió herramienta para fines políticos)

El crimen se reportó alrededor de las 17:15. Según el reporte de la Policía Nacional, sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un automóvil color negro momentos después que la víctima se embarcara.

“Fueron más de quince tiros. El carro huyó y la motocicleta se fue persiguiéndolo”, relataron los residentes del sector donde, además, está ubicada una escuela fiscal y una Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Producto de la balacera, a una vecina que estaba vendiendo comida a los estudiantes que salían de clases un proyectil le rozó la frente, causándole una herida, por lo que fue llevada a una casa de salud para recibir atención médica.

Persecución y 'lluvia' de balas

El conductor del automóvil baleado narró cómo ocurrió el atentado. Quedó manchado de la sangre de la víctima.Alex Lima / EXTRA

“Salimos del cementerio (Ángel María Canals ) y cuando íbamos por la (calle) 19 empieza la ‘guerra de plomo’. Sentí que el pasajero se lanzó contra mí y cuando me doy cuenta le habían dado en la cabeza. Como yo no me ‘ahuevo (intimido)’, me pasé las cintas de las calles que están arreglando, también un huecote porque caía la lluvia de bala”, relató el conductor de taxi informal en el que se movilizaba el fallecido.

(También le puede interesar: Red de explotación sexual fue desmantelada en Guayaquil ¿Cómo captaba a sus víctimas?)

No fue sino hasta llegar a las calles 12 y callejón Francisco Segura, a un kilómetro del lugar del incidente, que el conductor detuvo el automotor y se dio aviso a la Policía, que llegó para acordonar la zona, recopilar los indicios del crimen y realizar el levantamiento del cadáver.

El chofer explicó que los gatilleros solo dispararon hacia el asiento del copiloto, que las otras dos personas que acompañaban al fallecido, que se sentaron en el asiento de atrás, salieron ilesas, por lo que se presume que el ataque estaba dirigido al occiso.

Sin embargo, el chofer aseguró que el fallecido vivía en su mismo vecindario y que lo conocían como ‘Cholo’. “Él vendía pescado en la Caraguay, no tenía problemas con nadie, seguro estaban buscando a otra persona”, aseveró.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!