Exclusivo
Ecuador

En Quevedo hubo momentos de alegría por la aparición de dos personas secuestradas.daniel vite

Quevedo: secuestran a familia que vendía plátanos y exigían 50 mil dólares de rescate

Policía capturó a varios miembros de una familia que estarían involucrados en el crimen. Ellos serían allegados de un líder criminal, alias ‘Andy’

Una familia dedicada a la venta de plátanos fue secuestrada el lunes 6 de octubre en el recinto Cuatro Mangas, del cantón Buena Fe. Los delincuentes exigían 50 mil dólares como rescate por su liberación.

Según informó el jefe de la Policía en Quevedo, Joselito López, las víctimas fueron interceptadas mientras se dirigían en un camión cargado de plátanos hacia la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde pretendían comercializar su producto.

Tras la denuncia, se ejecutaron operativos conjuntos entre la Policía Nacional y el Ejército, lo que permitió ubicar el inmueble donde mantenían retenidas a las víctimas. Durante los allanamientos, cuatro personas fueron detenidas; ellas se encargaban de vigilar, alimentar y mantener en cautiverio a los secuestrados.

Estas evidencias encontraron los policías.DANIEL VITE

Los aprehendidos serían familiares del presunto líder de la banda, identificado como alias ‘Andy’, quien estaría vinculado a delitos de secuestro y extorsión. Entre los detenidos están la esposa, los padres y otro pariente del sospechoso, quien actualmente es buscado por las autoridades.

Evidencias del caso 

En el lugar se hallaron evidencias utilizadas para someter a las víctimas, como cadenas, amarras plásticas, cables y martillos.

Los detenidos deberán enfrentar a la justicia por este delito que generó gran conmoción, especialmente entre los familiares de los secuestrados, quienes viajaron desde Guayaquil para reencontrarse con ellos.

El emotivo encuentro tuvo lugar en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo, donde no faltaron las lágrimas y expresiones de alegría al ver a sus seres queridos a salvo. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!