Exclusivo
Ecuador

El sospechoso fue a prisión preventiva por el delito de asesinato.Cortesía

Santo Domingo: Hombre que habría escrito con la sangre de su víctima fue capturado

El crimen se produjo hace cuatro meses, en un restaurante de la ciudad. Un video captó el momento del ataque al guardia de seguridad, de 61 años

La Policía capturó la tarde del 16 de noviembre de 2025 a un sujeto que mantenía una boleta vigente de detención por el delito de asesinato. El operativo se ejecutó a las 16:50 en las instalaciones de una unidad educativa de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde el sujeto acudió para ejercer su voto en la jornada del referéndum y consulta popular.

Personal de la subzona Santo Domingo y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) identificó al sujeto como Jordano Francisco Tandazo Paucar, de 26 años, quien era buscado desde el 28 de junio de 2025. Esa fecha fue asesinado un hombre llamado Santos López, de 61 años, a las 23:30.

El crimen ocurrió dentro de un restaurante, donde López laboraba como guardia de seguridad. Pasadas las 23:30, cuando el local se preparaba para cerrar, se escucharon gritos provenientes del área de los baños. Los trabajadores del sitio fueron hacia el lugar y hallaron al celador tirado en el piso.

El crimen del guardia de seguridad de Santo Domingo

El sospechoso fue detenido en Santo Domingo durante las votaciones.Cortesía

Según el reporte policial, el agresor habría atacado al guardia con un cuchillo durante una riña originada por causas que aún no han sido esclarecidas. Tras el ataque, el sospechoso salió corriendo del baño y huyó del local. Algunas personas lo reconocieron como un individuo que solía cuidar vehículos en los alrededores del restaurante.

Tras lo ocurrido, una hija de la víctima contó a EXTRA que el tipo habría escrito la frase Feliz cumpleaños en uno de los espejos del lugar. Sin embargo, en un video que captó el momento, se observaba que el ataque fue en cuestión de segundos, lo que no habría dado tiempo para escribir el atroz mensaje.

Miembros de la Dinased llegaron al sitio junto con agentes de Criminalística para asegurar la escena y realizar el levantamiento de indicios. Sin embargo, no se encontraron objetos materiales que aportaran al proceso investigativo.

El informe forense determinó que la víctima recibió, al menos, cinco heridas punzocortantes, las cuales afectaron zonas vitales del cuello y la cabeza. La víctima había llegado pocos meses antes a ocupar el puesto de guardia, según su pariente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!