“Por sapo”: el mensaje hallado junto a un joven asesinado en vía Norton - Anapoyo, en Naranjito
Lo vieron por última vez el día anterior y luego comenzó una búsqueda que terminó en una escena dolorosa, aunque clave para la investigación

El cuerpo fue encontrado entre plantaciones de caña en Naranjito, Guayas.
“Por sapo”. Ese fue el mensaje dejado junto al cuerpo de un hombre asesinado a tiros en una plantación de caña de azúcar, en la zona rural del cantón Naranjito, provincia del Guayas, específicamente en un camino de tercer orden que conecta los recintos Norton y Anapoyo.
El caso fue reportado al ECU 911 cerca de las 17:00 del jueves, lo que movilizó a personal policial hasta el sitio señalado. Al llegar, los agentes confirmaron la presencia del cadáver al interior de un cañaveral. El cuerpo, según los reportes preliminares, presentaba múltiples heridas de bala.
(Te invitamos a leer: Chats, balas y un pago millonario: lo que revela el caso de los tiktokers y hermanos Kutaitong)
La víctima fue identificada como Moisés Abraham Carbo Sánchez, de 30 años. De acuerdo con los sistemas de la Policía, no registraba antecedentes penales.
Premium
Navidad sin padrinos narcos: ¿qué cambió en los territorios que controlaban?
Redacción Extra
La zona del hallazgo en Naranjito
En Navidad lo vieron por última vez con vida
De acuerdo con las versiones recogidas por los agentes investigadores, la última vez que alguien vio a Moisés Abraham con vida fue la mañana del 25 de diciembre de 2025. Según relató un primo de la víctima a los policías, ese día, alrededor de las 11:00, ambos se encontraban en un domicilio del cantón Naranjito consumiendo bebidas alcohólicas.
(Además: Mujer terminó con el pulmón perforado luego de defender a su hija en centro comercial de Quito)
Sin embargo, cerca de las 12:30, Carbo Sánchez habría dicho que se dirigiría hacia el sector Nueva Ideal, zona por donde pasaría un río, para continuar bebiendo, tras lo cual salió del lugar a bordo de su motocicleta.
Desde ese momento, sus familiares no habrían vuelto a tener noticias de él. Las llamadas realizadas a su teléfono celular no fueron contestadas y tampoco regresó a su domicilio, lo que generó preocupación entre sus allegados. Ante la falta de contacto, la mañana del viernes 26 de diciembre, sus parientes decidieron iniciar una búsqueda por distintos sectores rurales del cantón.
La búsqueda se extendió por varias horas hasta que, en compañía del padre de la víctima, los familiares llegaron a la vía de tercer orden donde estaba el cadáver, pero no la motocicleta en la que se había movilizado el día anterior.
Justicia
Caso Triple A: el apuro judicial que terminó jugando en contra y los bochornos virales de la jornada
Redacción Extra

El cadáver estaba en un pequeño camino entre plantaciones de caña de azúcar.
El cuerpo fue trasladado al cantón Milagro
El caso fue puesto en conocimiento de la fiscal de turno, Mirian Galarza, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue del cantón Milagro, a unos 30 minutos de Naranjito, para la práctica de la autopsia.
Hasta el cierre de esta nota periodística no se habían identificado sospechosos ni tampoco se había determinado de manera oficial la motivación del asesinato que, en las zonas cercanas, donde existen caseríos aproximadamente cada kilómetro, ha generado preocupación.