SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Mujer terminó con el pulmón perforado luego de defender a su hija en centro comercial de Quito

La joven se interpuso entre su niña y el sospechoso cuando él trató de acuchillar a la niña. La riña inició porque la menor le habría puesto su pie encima

Luego de la agresión, los policías reforzaron su presencia en estos centros comerciales ubicados en El Tejar.

Luego de la agresión, los policías reforzaron su presencia en estos centros comerciales ubicados en El Tejar.ANGELO CHAMBA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luis se quedó atendiendo el negocio de su sobrina, Daysi, en un centro comercial de El Tejar, en el centro de Quito, hasta que la joven se recupere de una puñalada que recibió en el pecho.

(Te puede interesar: Oficial del Ejército fue baleada en Quito)

La mañana del 24 de diciembre, la víctima fue agredida con un cuchillo supuestamente por un colombiano. El ataque habría sido dirigido a la hija menor de Daysi, pero ella lo impidió y recibió el cuchillazo.

¿Qué pasó con la víctima?

Ayer, los médicos analizaban si era necesario que la afectada fuera intervenida quirúrgicamente, tras comprobarse que tenía perforado el pulmón izquierdo. Mientras tanto, ella permanecía en el área de observación y al cuidado del personal de salud.

La víctima se recupera en el Hospital Carlos Andrade Marín.

La víctima se recupera en el Hospital Carlos Andrade Marín.ANGELO CHAMBA

Así ocurrió el crimen

La víctima contó a los policías que ella y sus dos hijas adolescentes se dirigían en bus desde su domicilio, en La Roldós, hasta el local de su madre, ubicado en uno de los centros comerciales del ahorro, en El Tejar.

Cuando bajaron en la parada, una de las pequeñas habría pisado el pie de un ciudadano quien, según la versión de Daysi, las habría seguido a las tres hasta el negocio de ropa.

Allí, la joven le contó a su madre que el desconocido las habría insultado desde que se bajaron del transporte. “¡Qué te pasa! Debes respetar a las mujeres”, le habría dicho la progenitora de Daysi.

(También puedes leer: Mujer de 23 años fue apuñalada en la espalda por su conviviente, en Sangolquí)

Sin embargo, según la afectada, el sujeto, en lugar de retirarse, comenzó a amenazarlas de muerte. Les habría dicho que como ya conoce el lugar donde trabajan, las iba a matar a todas. 

El sujeto fue detenido cerca del patio de comidas del establecimiento.

El sujeto fue detenido cerca del patio de comidas del establecimiento.cortesía

Que supuestamente él es un ciudadano extranjero en condición de refugiado en Ecuador y que por eso, según él, no podía ir a la cárcel.

Los insultos del individuo se dirigieron a la menor que le habría pisado el pie y Daysi le dijo que si la tocaba podía ir preso. En ese momento, el sujeto sacó un cuchillo que tenía escondido debajo de una tela y trató de apuñalar a la menor; no obstante, su madre recibió la puñalada.

Detención del sospechoso

Varios comerciantes que presenciaron el hecho trataron de retener al sujeto, pero este los amenazó con un cuchillo y continuó caminando dentro del establecimiento como si no hubiera pasado nada.

Los guardias de seguridad lo siguieron hasta el patio de comidas y lo atraparon cuando estaba cerca de un árbol de Navidad. Le requisaron las prendas y le encontraron el cuchillo ensangrentado con el que habría apuñalado a Daysi.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Flagrancia del centro - norte de Quito.Archivo (referencial)

Además, los agentes le quitaron cuatro cédulas de distintos países. Uno pertenecía a Colombia y otro a Nueva Zelanda. Según estas evidencias, los policías presumieron que el sujeto podría estar inmerso en otros delitos.

En este caso, luego de la audiencia de formulación de cargos, el sospechoso colombiano fue llevado a prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa. Además, el juez del caso dispuso medidas de protección para Daysi y sus dos hijas.

Temor a represalias

Luis cuenta que las adolescentes no han podido dormir porque recuerdan la agresión, sobre todo, la menor que casi fue apuñalada. La familia de ellas decidió que ya no deberían ir al local, por lo menos, hasta que avance más la investigación del proceso.

(Por si te lo perdiste: Brutal ataque de pandilla en fiesta clandestina en Sangolquí)

Por lo pronto, Luis se quedará a cargo del negocio. “Primera vez que pasa algo así de grave en la familia. Esperemos que la justicia haga lo necesario para llevar a la cárcel al sujeto agresor”.

tracking